Seguridad Social informa: Así puedes solicitar tu Pensión de jubilación en 2024 desde casa

De esta manera puedes solicitar tu Pensión de Jubilación en 2024 desde casa. Hazlo tanto si cuentas con certificado digital como si no.
solicitar pensión jubilación 2024

La Seguridad Social lanza una opción para poder solicitar tu pensión de jubilación en 2024, sin moverte de casa. De esta manera podemos ahorrarnos las largas esperas, propias de cualquier trámite presencial. Solo es necesario conexión a internet y seguir unos simples pasos.

Así mismo, durante el proceso, el sistema te ofrece la opción de verificar si tienes derecho al complemento de mínimos, dependiendo de tu pensión, circunstancias personales y situación económica.

Formas de solicitar tu Pensión de Jubilación en 2024 desde casa

Además también puedes solicitar la Pensión de Jubilación en 2024 en nombre de otra persona, ya sea un amigo o un familiar. Recuerda que la solicitud de jubilación se efectúa tres meses antes o después de cesar en el trabajo. Así mismo, si estás cobrando la prestación por desempleo, puedes solicitarla tres meses antes de su finalización.

Si cuentas con Certificado Digital

  • Accede al espacio Tu Seguridad Social e identifícate con tu DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve Permanente.
  • Si utilizas certificado digital o DNI electrónico, asegúrate de tener instalado Autofirma. Si optas por Cl@ve Permanente, recibirás un código en tu móvil para firmar.

Si no dispones de Certificado Digital

  • Tómate un selfie para la identificación.
  • Accede a la plataforma segura de la Seguridad Social sin certificado digital, solo necesitas un correo electrónico y una foto de tu documento de identidad.
  • Para firmar, recibirás un código en tu móvil y deberás plasmar tu firma manuscrita en un recuadro.

Consejos antes de solicitar tu Pensión de Jubilación en 2024

  • Actualiza tus datos económicos y fiscales.
  • Asegúrate de introducir correctamente tu cuenta bancaria.

Si prefieres la gestión presencial, también puedes solicitar cita previa en la Seguridad Social.