Prestaciones

El SEPE avisa de la paga de 463 euros para parados de más de 45 años

subsidio para mayores de 45 años

El SEPE es el organismo público que se encarga de gestionar las prestaciones por desempleo y subsidios, en el que se encuentra el subsidio para mayores de 45 años. Esta paga de 463,21 euros va destinada a aquellos trabajadores que han agotado su prestación contributiva por desempleo y no tienen cargas familiares.


He trabajado menos de un año ¿puedo pedir el paro?


Complemento de ayuda para la infancia. GUIA 2022


Empleate publica 17.211 puestos de trabajo. Portal de empleo SEPE


¿Qué requisitos necesito para poder pedir el subsidio para mayores de 45 años?

El Servicio Público de Empleo Estatal informa que para solicitar el subsidio para mayores de 45 años hay que tener reunidas una serie de condiciones, sin las cuales no tendrás acceso a esta prestación.

Los requisitos que necesitas tener para solicitar la ayuda para mayores de 45 años son los siguientes.

Deberás estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante un mes antes de iniciar la solicitud «el mes de espera » y  también mientras se esté cobrando dicha paga. Por otro lado, tendrás que estar en búsqueda activa de empleo, no tener cargas familiares y que tus rentas no superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional  (excluidas la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias).

La cuantía para los parados mayores de 45 años que estén en situación de desempleo será de 463, 21 euros mensuales.

Recordamos que si el contrato de trabajo que dio lugar al paro agotado era a tiempo parcial, el subsidio para mayores de 45 años se corresponderá con la parte proporcional al tiempo trabajado.

La duración del subsidio por desempleo para mayores de 45 años sea de seis meses y no habrá renovación en ningún caso.


Documentación necesaria para solicitar la paga de 463 euros

Para pedir el subsidio para mayores de 45 años tendrás que presentar el DNI junto con el impreso oficial de solicitud. También deberás de presentar justificante de rentas si te lo piden en el SEPE y documento bancario con el número de cuenta donde desees que te ingresen la nómina correspondiente a la ayuda solicitada.


¿Qué ayuda puedo pedir si no tengo derecho a paro?

Si sigues en paro y has agotado los subsidios por desempleo, incluido el subsidio para mayores de 45 años, el SEPE ofrece la ayuda RAI.

La ayuda RAI va dirigida aquellos parados de larga duración que no tienen derecho a otras ayudas. Esta es la última prestación que se podrá solicitar y también a personas discapacitadas.

Para solicitar la RAI deberás acreditar que eres parado de larga duración o discapacitada con los correspondientes certificados. No podrás tener rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del SMI (excluidas la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias).

Si tienes hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad se entenderá cumplido el requisito de rentas cuando la suma de todos los ingresos del núcleo familiar y dividiéndola entre todos los miembros es cantidad no supere el 75% del SMI.

También hay que mencionar que para solicitar la ayuda RAI no podrás haber sido beneficiario de esta prestación en los 365 días naturales anteriores a la nueva solicitud.

De esta última condición quedan exceptuadas las personas víctimas de violencia de género o víctimas de violencia doméstica o discapacidad.