Nuevas Subidas en las Prestaciones para Parados de larga duración: 1200€ para Familias con hijos de 0 a 3 años 

ayudas parados larga duración
Anuncio

El gobierno de España da sus pinceladas para los nuevos presupuestos generales de estado, con subidas en prestaciones y también una nueva subida en el IPREM, Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, lo que repercutirá favorablemente en prestaciones y ayudas a desempleados, sobre todo de larga duración.  

¿En qué consiste la subida para los parados de larga duración?


El Gobierno de España, sus dos socios, comienzan a perfilar sus acuerdos para que llegue a buen fin los próximos Presupuestos Generales del Estado. 

Anuncio

En este sentido la Vicepresidenta segunda del Gobierno ha comenzado a dejar entrever algunas de esas medidas en discusión, medidas que tienen que acordar para dar trámite a los Presupuestos Generales del Estado de 2023

Según la Ministra, el gran objetivo de estos presupuestos es “proteger el poder adquisitivo de las familias españolas” aunque aun, a día de hoy no han estimado cual sería el coste de dicho paquete de medidas. 

Con estas medidas se pretende implantar el cálculo de la base reguladora que existía en la anterior reforma laboral del PP y que refería el cálculo sobre el 60% de la base reguladora, en lugar del 50% en que se situaba este en el último ejercicio. 

En este sentido se pretende elevar las prestaciones para las personas que se encuentren en situación de parados con masa de 6 meses en esa situación. Esto  significaría, según la Sra. Ministra de Trabajo, que se verán beneficiados de esta medida 300.000 parados de larga duración.

¿Cuál es la ayuda para los hijos de 0 a 3 años?


Dentro del paquete de medidas, que están por aprobar en los Presupuestos Generales del Estado para el 2023, se encuentra, además de la subida en la base reguladora para los desempleados de larga duración, lo que les supondrá a estas personas desempleadas una subida de su prestación, el cheque de 100 euros por hijo que tenga una edad comprendida entre 0 y 3 años

Esta subida supone unos 1.200 euros anuales, que recibirán las familias, tengan o no trabajo, por cada hijo menor de 3 años, y las familias monoparentales que convivan con dos hijos tendrán el mismo tratamiento legal que las  familias numerosas.

¿Se protegerá Salud Mental y la dependencia?


En este paquete de medidas que se implementan en los Presupuestos  Generales, no han dejado atrás la Salud Mental, incrementando su presupuesto en un 67%, al igual que dotaran de 600 millones de euros en el plan de choque en la actividad de la dependencia. 

¿Subirá también el Ingreso Mínimo Vital y el IPREM?


Se acuerda la subida del IMV en relación con la revalorización de las pensiones, lo que significa que ambos estarán en torno a lo que suba el IPC, que se prevé para este año 2022 quedará en torno al 8%.

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice que ayuda a determinar el umbral máximo de la asignación de ayudas, prestaciones y subsidios en función de los ingresos.

Para el IPREM, se acuerda una subida de hasta los 600 euros, a partir del 1 de Enero.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas