Cheque Escolar de 100€ desde hoy puedes solicitarlo: Sólo hay 10 días hábiles para solicitar esta ayuda

Cheque Escolar de 100 euros
Anuncio

Las familias andaluzas han visto incrementado el gasto escolar en este curso por encima del 8%, motivo por el cual la Junta de Andalucía, emite un “cheque escolar” con una cuantía de 100 euros para cada alumno escolarizado.

Este aumento, del gasto escolar, se acerca a los 500 euros por hijo en edad escolar si está matriculado en un colegio público, unos 600 euros si es concertado y casi 1300 euros si el centro en el que cursa sus estudios es privado.

Anuncio

¿Qué escolares pueden beneficiarse de este cheque? 


En este cursos de 2022/2023, en Andalucía, se ha emitido una ayuda de un cheque escolar de 100 euros, que estará orientado a que unos 200 mil estudiantes, menores de 16 años, matriculados tanto en Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria, FP básica y Educación Especial sean los beneficiados de esa ayuda, del cheque escolar. Se dará a familias que tengan a sus hijos matriculados en cualquier modalidad de enseñanza obligatoria

Será un cheque por cada hijo y, estará especialmente indicado, a familias, cuya unidad familiar no supere el siguiente umbral de renta familiar: Familias con menos de cinco miembros: 15.000 euros, a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia. Este cheque escolar se denegará, cuando se superen los umbrales indicativos de patrimonio familiar, requeridos para las becas, sea cual sea la renta familiar.

¿Cuándo se podrá solicitar?


Desde hoy, 26 de Octubre y hasta el día 9 de Noviembre, se podrá solicitar, el cheque  escolar de 100 euros que la Junta de Andalucía emite, para paliar los efectos de la crisis en las familias andaluzas, entre los que se encuentra el incremento de los costos escolares que se ha visto disparado. 

Con este motivo, desde el ejecutivo de la Junta de Andalucía se ha abierto el plazo  para la concesión de un cheque escolar, de 100 euros, para cada alumno matriculado y así estas familias puedan hacer frente a los gastos extraordinarios de la vuelta al cole. Esta ayuda es compatible con cualquier beca o ayuda al estudio que se obtenga de cualquier administración pública.

¿Cómo se solicita el cheque escolar de 100 euros?


El cheque escolar se podrá solicitar de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería. Para agilizar los trámites y no tener que presentar documentación, se deberá dar consentimiento en la vía telemática para el cruce de datos entre administraciones. Así, será la Consejería la encargada de recopilar los datos necesarios de los solicitantes. 

El cheque escolar de 100 euros será abonado en un único pago y de forma inmediata. Las solicitudes se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo prioridad los de menor renta per cápita de la unidad familiar.

¿Qué otras mejoras se van a efectuar en Educación en la Junta de Andalucía?


La Consejería de Desarrollo Educativo y FP, con motivo de facilitar y favorecer el acceso a una educación pública de calidad, este curso destinará 738 millones de euros en distintos programas y servicios bonificados.

Según el presidente de la Junta, se prevé contratar para este curso «con unos 5.000 docentes más a pesar de haber menos niños», y además durante este curso finalizarán más de 570 obras por valor de 150 millones de euros, de las que se van a beneficiar unos 230.000 alumnos. 

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el cheque escolar de 100 euros?


Según la Junta de Andalucía para acceder al cheque escolar de 100 euros se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Familias con rentas que no superen los 15.000 € anuales.
  • Familias con hijos matriculados en niveles de enseñanza obligatoria. Estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.
  • Solo lo podrán solicitar por hijos de hasta 16 años.

Sólo habrá un plazo de 10 días hábiles para solicitar esta ayuda. El plazo comienza desde la publicación del decreto ley en el BOJA, es decir desde hoy 26 de octubre hasta el 9 noviembre de 2022.


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas