Nuevas ofertas de empleo SEPE 2022

nuevas-ofertas-de-empleo-sepe-2022
Anuncio

Las nuevas ofertas de empleo SEPE, ha publicado más de 16.000 puestos de trabajo desde su portal virtual “Empléate .Este portal es una herramienta que el SEPE ofrece a los desempleados para buscar empleo y al cual puede acceder cualquier usuario.

Cheque familiar 2022 ¿Cómo puedo solicitar esta ayuda de 1200 euros?

SEPE ¿Puedo cobrar el paro y trabajar?

Las 6 Ayudas para autónomos que desaparecen este 2022

 

Anuncio

¿Cuáles son las nuevas ofertas de empleo SEPE?

El portal virtual del SEPE Empléate cuenta con numerosas ofertas de empleo SEPE dedicadas a la ingeniería, telecomunicaciones, ciencia o comercio. 

En cada oferta publicada se informa al usuario del tipo de contrato , requisitos que se deben de reunir, jornada laboral y el plazo de inscripción.

Si estás en búsqueda activa de empleo y te interesa inscribirte en alguna oferta de empleo SEPE , en primer lugar deberás de estar como demandante de empleo.

A continuación tendrás que darte de alta en el portal virtual de Empléate. 

Cuando te hayas creado tu cuenta tendrás que seleccionar en “ ver ofertas”. Una vez que estés dentro de las ofertas de trabajo podrás filtrar tus preferencias.

Seguidamente cuando encuentres la oferta de trabajo que más se adapte a tus cualidades podrán inscribirse y será la propia empresa la que se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal.

 

ofertas de empleo SEPE

¿Cómo me inscribo en el portal de empleo?

Para recibir las ofertas de empleo SEPE deberás de inscribirte en el portal virtual de “ Empléate” deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Deberemos entrar en la página Web de  “Empleate”.
  • Arriba a la derecha pinchamos en “ crear cuenta “.
  • El siguiente paso es completar los datos personales y aceptar la política de condiciones y uso.
  • Rellenamos nuestras preferencias profesionales y completamos nuestro perfil con nuestro curriculum( datos académicos , carnet de conducir).
  • Cuando ya tengas tu cuenta creada podrás inscribirte en las ofertas de empleo a nivel autonómico o privado según la empresa que oferte el puesto de trabajo.Los datos sobre puestos de trabajo que oferta el portal empléate son actualizados todos los meses a través de un informe de mercado de trabajo que publica el Servicio Público de Empleo.

¿Qué es Empléate SEPE?

El portal de empleoEmpléate” es una herramienta que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece a los ciudadanos y a las empresas para realizar una interacción activa entre demandantes y ofertantes.

Las posibilidades que te puedes encontrar en este servicio del SEPE son las siguientes:

  • Tener conocimiento de las ofertas de trabajo que no son apropiadas.
  • Conocer las ofertas de trabajo en prácticas. Las empresas que están inscritas en el portal de empleo SEPE podrán publicar ofertas de trabajo con este tipo de contratos.
  • Las empresas de economía social podrán inscribirse en Empléate indicando su condición de empresa de economía social.

 

ofertas de empleo SEPE

¿Qué ocurre si rechazas un trabajo en el paro?

Cuando se está cobrando el paro, hay una serie de obligaciones para la persona beneficiaria de esta prestación y una de esas obligaciones es no rechazar ningún trabajo adecuado.

Será causa de pérdida de paro el rechazo a un trabajo adecuado. La pérdida de paro podrá ser definitivo o temporal  según los casos.

La pérdida de la prestación dependerá si el puesto de trabajo es adecuado o no.

Determinar si un trabajo es adecuado, tendrá que tenerse en cuenta factores como la localidad del puesto de trabajo, la condición del empleo y retribución.