El SEPE avisa de cuando tienes que realizar la prórroga del subsidio

prórroga
Anuncio

A continuación vamos a informar de cuando se tiene que solicitar la prórroga del subsidio en 2022, según avisa el SEPE. Si eres beneficiario de un subsidio por desempleo podrán solicitar la renovación del mismo , a no ser que hayas agotado esta prestación por lo que podrás optar por solicitar otras ayudas.


Estas son las ayudas para desempleados sin cargas familiares que puedes solicitar 2022


El SEPE lanza cursos gratuitos con los que podrás encontrar empleo


Ayudas emigrantes retornados ; Sepe consulta de prestaciones 2022


¿Cómo puedo pedir la prórroga del subsidio?

En el caso de que estés cobrando un subsidio por desempleo tienes que saber que podrás solicitar la prórroga si sigues cumpliendo con los requisitos establecidos.

Anuncio

Para solicitar la renovación del subsidio por desempleo deberás de presentar la solicitud en los 15 días hábiles siguientes a partir del día siguiente en el que se agotó el anterior subsidio.

Si se te pasa el plazo para la prórroga del subsidio no perderás la prestación  aunque te descontarán los días que existan entre el primero en que si hubiese podido cobrar si no se hubiera pasado el plazo y el día que se ha pedido  la renovación.

Podrás realizar la tramitación de renovación del subsidio si sigues cumpliendo los requisitos por los que se te aprobó la primera vez:


  • No tener rentas que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  • En el caso de que sea una unidad familiar la suma de todos los ingresos de la misma dividida entre los miembros del núcleo familiar no pueden superar el 75% del SIM.
  • No haber rechazado ninguna oferta de trabajo adecuando.
  • Tener activa y actualizada la demanda de empleo.

¿Dónde puedo solicitar la renovación del subsidio?

La prórroga del subsidio por desempleo podrás realizarla de la misma manera que lo solicitaste la primera vez. Así podrás realizar la renovación del subsidio :


¿Qué hacer si se me acaba el subsidio por desempleo?

En el caso de que hayas agotado el subsidio por desempleo y no te admitan la prórroga del mismo, podrán solicitar la Renta de Inserción Activa, la ayuda RAI.

La ayuda RAI es un subsidio extraordinario que se puede solicitar por agotamiento del paro o subsidio por desempleo.

Además para solicitar esta ayuda debes de tener más de 45 años y ser parado de larga duración.

También podrán solicitar esta ayuda económica  las personas que se encuentren en alguna de estas situaciones:

La cuantía de esta ayuda será para 2022 de 451,92 euros mensuales con una duración de once meses.

La ayuda Rai la podrás solicitar de la misma manera que la prórroga del subsidio que hemos explicado anteriormente. No existe prórroga de la ayuda RAI si no que cada año deberás de hacer un alta nueva.

Cada vez que solicites de nuevo la ayuda RAI tendrás que cumplir todos los requisitos exigidos y acreditar que estás en búsqueda activa de empleo