Nuevas Cámaras de vigilancia de la DGT: Ojo con saltarte un STOP o pisar una línea continua

Cámaras vigilancia DGT
Anuncio

Este nuevo sistema de cámaras de vigilancia, que la DGT ya está probando, pretende detectar dos tipos de infracciones. Entre estas encontramos, saltarse un STOP y no respetar una línea continua. A partir de ahora, aunque no te pillen in situ, cometiendo alguna de estas infracciones, sí que te pueden captar, a través de estas nuevas cámaras de vigilancia. Además la nueva Ley de Tráfico, castiga más utilizar el móvil o no llevar puesto el cinturón de seguridad y ambas imprudencias se controlarán, con estos dispositivos.

Nuevas cámaras de vigilancia de la DGT


Estas cámaras de tráfico de la DGT, forman parte de un proyecto piloto. La intención es que se sumen a la tecnología de vigilancia, de la que ya dispone la Dirección General de Tráfico como son: radares, drones, o cámaras de control del uso indebido del móvil y la no utilización del cinturón, entre otras.

Anuncio

Programa piloto: De momento no se sanciona


Una de las infracciones más habituales, según la DGT, y que más víctimas mortales provoca, es la de saltarse un STOP. Este es el motivo que justifica este programa piloto. Consiste en una cámara de vigilancia de la DGT, que detecta si un vehículo realiza la maniobra correcta, de pararse ante un STOP.

No detenerse en un STOP, se sanciona con una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

Por otra parte, tenemos la infracción de no respetar la línea continua, causa que igualmente conlleva la pérdida de muchas vidas, en las carreteras. Esta vigilancia, se realizará con la disposición de dos cámaras sincronizadas.

Con las nuevas tecnologías, como estas cámaras de vigilancia de la DGT, se pretende supervisar los comportamientos inadecuados de los usuarios en las carreteras. Al igual que ya se vienen utilizando, para controlar el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo.

Noticias Relacionadas