La DGT Avisa de los nuevos radares que no sabrás dónde están: El Radar Veloláser

radares Veloláser
Anuncio

La DGT continuamente modifica las normas de circulación, con el fin de aumentar la Seguridad Vial y como ahora, facilitando el cumplimiento de estas. En esta ocasión, hablamos de los minúsculos radares Veloláser, situados en los sitios más inverosímiles donde poder detectar esos infractores, que debido a la velocidad que conducen sus vehículos, nos ponen en riesgo a muchos conductores

¿Qué son los radares Veloláser?


También se llaman radares invisibles o indetectables, estos son los nuevos y pequeños radares Veloláser, que están entre nosotros desde el año 2018 y quizás sean a los que más tememos los conductores, ya que nunca sabemos donde están situados. 

Anuncio

Miden menos de 50 cm y pesan menos de dos kilos. Con estas dimensiones pueden colocarse en cualquier sitio. Detrás de un señal de tráfico, sobre un trípode, en el salpicadero de un coche de la Guardia Civil o detrás de un guardarraíl. Son dispositivos inalámbricos que funcionan con control remoto, a través de Wifi o 3G/4G, fácil de manejar por los agentes y difícil de detectar para los conductores.

¿Cómo funcionan estos radares?


Una vez fijado el punto estratégico donde va a ir colocado este pequeño dispositivo, estos radares Veloláser puede cazar a un vehículo cometiendo una infracción entre los 15 y 50 metros y cuando circule a una velocidad entre los 30 y 250 Km/hora.

Funciona tanto de día como de noche y, en carreteras de dos carriles, de doble sentido,  pueden detectar indistintamente en los dos sentidos de circulación. Transmiten en tiempo real a los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

¿Dónde están los radares Veloláser?


Están situados por toda la geografía española, en cualquier punto negro, indetectables y avizores para aquellos que no espeten los limites de velocidad que están impuestos para todos, sin excepciones. 

Y aunque se piensa que los detectores de radares son ilegales, y aunque la DGT no está de acuerdo con estas aplicaciones y ha planteado en alguna ocasión perseguir su uso, los avisos de radares de aplicaciones como Waze, Social Drive, o Google Maps, siguen siendo legales. Así, con una aplicación para conductores que te permite compartir información de tráfico en tiempo real, puedes consultar en Google Maps las ubicaciones más comunes en las que la DGT suele colocar estos radares.


Otras Noticias de Actualidad