Devolución Hacienda : ¿Cómo saber cuando me devuelve hacienda la declaración de la Renta 2021?

devolución hacienda
Anuncio
AlMinutoNoticias AlMinutoNoticiasActualidadDevolución Hacienda : ¿Cómo saber cuando me devuelve hacienda la declaración de la Renta 2021?

¿Aún no te ha devuelto Hacienda? Eso significa que tu declaración puede estar pendiente o está siendo revisada. Pero puedes consultar cuál es el estado de tu devolución hacienda de tu declaración.

Anuncio


¿Cómo consultar la devolución de Hacienda?

Puedes comprobar el estado de tu devolución entrando en tu expediente a través de la opción «Servicios de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)». Para ello, es necesario identificarse de tres formas:

En función de la situación del expediente, en el apartado «Estado de Tramitación» del expediente aparecerá alguno de estos mensajes:

  • Su declaración se está tramitando: Es el primer estado y significa que la documentación ya ha sido enviada, pero Hacienda todavía no la ha revisado.
  • El segundo estado es «su declaración está siendo comprobada«: En esta fase, los técnicos de Hacienda están realizando las comprobaciones oportunas para verificar que todo es correcto.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted: Aquí, la Agencia Tributaria ya ha comprobado que todo es correcto y, probablemente proceda con la orden de pago de tu devolución hacienda.
  • Y concluimos con, su devolución ha sido emitida el día … de … de 2022: Señala que el pago ya ha sido emitido y debería llegar pronto a nuestra cuenta.

Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración sea correcta, aparecerá un mensaje indicando que se ha emitido la transferencia.

¿Cómo puedo saber cuándo me devuelve Hacienda 2021?

Si el resultado final de tu declaración es una cantidad a devolver, puedes consultar el estado de la devolución Hacienda accediendo a tu expediente a través del Servicio de Renta WEB. Con carácter general, la devolución se efectúa mediante transferencia bancaria a la cuenta de tu titularidad y que previamente has indicado en tu declaración.

La Agencia Tributaria dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones

¿Cuándo devuelve Hacienda?

  • Hacienda tiene un plazo de 6 meses para pagar la cantidad consignada desde el último día para la presentación de la Renta.
  • También son 6 meses desde la fecha de la presentación, si la declaración fue presentada fuera de plazo.
  • El ingreso se puede demorar si la cantidad es superior a 3.000,00 €.

Si Hacienda no cumple con este plazo está obligada a incluir unos intereses de demora, una compensación al contribuyente de un 3,75%. Pero este recargo solo se aplica si el retraso es imputable a la Agencia Tributaria, no si se debe a que la declaración no se haya cumplimentado correctamente.

¿Cuánto están tardando en devolver Hacienda 2021?

Un mes es lo normal que Hacienda tarda en devolver si todo está bien. Aunque tiene un plazo de hasta seis meses para proceder con la devolución hacienda.

¿Cómo me devuelve?

Con carácter general, la devolución se efectúa mediante transferencia bancaria a la cuenta que el contribuyente indique como de su titularidad en la declaración. Hay que tener en cuenta que la devolución no es automática. El contribuyente debe solicitarla en el modelo 100 a la hora de rellenar la declaración de la Renta.

¿Cómo hacer si la renta sale a pagar?

Si tu declaración es a pagar, puedes optar por un pago único o fraccionarlo sin interés ni recargos:

  • El primero del 60% en el momento de presentar la declaración.
  • El segundo del 40% restante hasta el día 5 de noviembre del año en cuestión.