El multazo de la DGT por Discutir o Besarse con el acompañante en el coche

nueva Ley de Tráfico
Anuncio

El pasado mes de marzo, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, se introdujeron una serie de novedades que cualquier persona que se pone manos al volante debería conocer.

Igualmente se menciona en la nueva Ley, una serie de sanciones y multas que todo aquel que circula por las carreteras de nuestro país debería conocer para evitar encontrarse con una multa en su buzón.

Anuncio

¿Cuáles son las nuevas multas?


Las reformas que introduce la nueva Ley de Tráfico, buscan sancionar aquellos conductores que cometen las infracciones que más muertes causan en las carreteras. Con todo ello, la Dirección General de Tráfico, busca garantizar la mayor seguridad posible al volante, evitando distracciones que puedan dar lugar a un accidente.

Entre otras se encuentran:

  • Conducir con el móvil en la mano: 6 puntos del carnet (antes eran 3 puntos).
  • No llevar el cinturón de seguridad: pasa de 3 a 4 puntos.
  • Morderse las uñas o maquillarse: 100 euros si se comete parada en un semáforo, pero si se pone en riesgo a otros usuarios, esta puede llegar a los 500 euros y la pérdida de 6 puntos. 
  • Besarse o discutir con el acompañante: al igual que la anterior esta sanción es variable, dependiendo de la peligrosidad que conlleva la acción y de si el agente cree que se está conduciendo de forma temeraria: estas pueden oscilar desde los 100 euros y llegar hasta los 500 con la pérdida de 6 puntos.

El principal objetivo con estas medidas es que el conductor permanezca atento a la carretera y no se distraiga con nada. 

¿Qué sanción tiene hacer trampas en el examen para obtener el carnet de conducir con la nueva Ley de Tráfico?


Hacer trampas en el examen de conducir es una práctica fraudulenta que con la nueva Ley de Tráfico, se considera una falta muy grave, cuya sanción llega a los 500 euros.

Si te pillan con un móvil, tanto realizando el examen como colaborando con otra persona para su examen teórico, además de la multa de 500 euros, puede acarrear el no puedas presentarte a la prueba durante un periodo de 6 meses. También puede llevar consigo condenas penales.  

¿Qué otras medidas contempla la nueva Ley de Tráfico?


  • Llevar en el vehículo dispositivos detectores de radares, aunque no se estén utilizando: pérdida de 3 puntos.
  • Deberán transcurrir dos años para recuperar los 12 puntos del saldo inicial, siempre que este no se haya perdido totalmente. 
  • No llevar retención infantil u otros medios de protección o utilizarlos de forma errónea: pérdida de 4 puntos.(anteriormente eran 3 puntos).

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas