La DGT Avisa: Multazo de 200 euros si no llevas gafas o lentillas

conducir con gafas o lentillas
Anuncio

Conducir con gafas o lentillas. Cuando nos sacamos el carnet de conducir se nos exige un examen psicotécnico. Los datos obtenidos, aparecen en el reverso del carnet de conducir. Hace unos años era obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche y el no llevarlas, suponía una multa económica. En la actualidad ya no es obligatorio llevar gafas de repuesto en el vehículo, por lo tanto no nos supondrá una sanción en ningún caso. Cómo vamos a ver a continuación lo que sí conlleva una multa, y no precisamente chica, es no llevar gafas o lentillas puestas si en el reverso de nuestro carnet pone que debemos llevarlas.

La DGT aconseja revisiones frecuentes si necesitamos conducir con gafas o lentillas 


Junto a estas revisiones, hay un nuevo aviso de la DGT que es importante tener en cuenta si el conductor usa gafas o lentillas. Aunque ya no es obligatorio el llevar unas gafas extra en el coche, si es recomendable, ya que en cualquier momento puede ocurrir un imprevisto y tener que recurrir a ellas. Los agentes detectan si usamos gafas o lentillas a través del permiso de conducir ya que, como hemos comentado, en su reverso se reflejan los datos del examen psicotécnico

Anuncio

Es importante atender a la recomendación de la DGT de realizar revisiones y exámenes frecuentes para evitar sanciones, sobre todo cuando se detectan problemas de visión. Para ello, hay que acudir a un centro psicotécnico homologado por la DGT, donde se realizará una revisión que permitirá apreciar si hay variaciones de cualquier tipo en las capacidades visuales del conductor. También recomiendan el uso de gafas de sol, con el fin de evitar deslumbramientos, sobre todo al atardecer o en las primeras horas de la mañana.

¿Cómo sabe la guardia civil si utilizo gafas o lentillas o debería utilizarlas?


El auténtico problema al que un conductor puede enfrentarse es conocido por pocos, y se debe a que los agentes de la Guardia Civil pueden comprobar con facilidad si el conductor tiene que llevar o no gafas. En la parte trasera del carnet de conducir, concretamente en el punto 12, se encuentra la clave. 

Si no pone nada, no hay problema, pero si se apunta la numeración 01.01, el agente en cuestión podrá saber que el conductor necesita gafas. En el caso de que el conductor use lentillas, se marca con los números 01.02. Y si aparece 01.06 quiere decir que se puede circular tanto con gafas, como con lentillas

Conducir sin gafas lleva multa de 200 euros


Nuevo aviso de la Dirección General de Tráfico (DGT) para los conductores que necesiten usar gafas o lentillas al volante. La nueva Ley de Tráfico que ha entrado en vigor recientemente introduce nuevas modificaciones y sanciones. Las multas para quienes tienen problemas de visión y conduzcan sin lentes llegan a los 200 euros según establece la nueva normativa.

En caso de que en el carnet se encuentre el código 01 (gafas) y el conductor lleve lentillas, se considerará una infracción grave, lo que acarreará una multa de 200 euros. El modo para evitar este tipo de malentendidos y complicaciones es actualizar los datos del permiso de conducir. 

Debes tener en cuenta que para la DGT no es difícil comprobar estos datos al tenerlo ya todo informatizado. Día a día, vemos como muchas de las medidas adoptadas por la DGT, se van adaptando a las nuevas tecnologías, como la baliza V-16 o la aplicación móvil miDGT.


Otras Noticias de Actualidad