Aviso de HACIENDA si compras o vendes por Wallapop y Vinted

tributar ventas Wallapop
Anuncio

Ante este manejo de dinero, que hasta ahora no había que declararlo ante el Fisco, Hacienda señala que a partir de ¡YA! habrá que tributar por las ventas que se generen de la compra-venta de artículos de segunda mano en Wallapop, Milanuncios o Vinted.

¿Van a tributar Wallapop, Milanuncios y Vinted?


Hasta ahora, estas plataformas como Wallapop, Milanuncios o Vinted, que se dedican a la compra y venta de productos de segunda mano, muy populares entre la población, sobre todo entre los más jóvenes, estaban exentas de pagar impuestos.  

Anuncio

A partir de ahora y según comunica la Agencia Tributaria, todas las operaciones que se realicen a través de estas aplicaciones tendrán la obligación de tributar como cualquier otro negocio o cualquier trabajador por cuenta propia o ajena. 

Si en la campaña de la Declaración de la Renta del ejercicio anterior, que permaneció abierta desde el 6 de abril hasta el 30 junio, no estaban obligadas a tributar, en la próxima Renta del ejercicio 2022 estas plataformas, sí que tendrán la obligación de declarar ante el fisco. 

El Ministerio de Hacienda comunica que no hay diferencia en si la transacción es por internet o física y que los movimientos entre particulares tienen que estar controlados por la institución.

¿Serán todas las transacciones las que habrá que declarar?


Hacienda aclara, esta nueva medida no será de aplicación a todas las transacciones que se realice por alguna de estas plataformas, Wallapop, Milanuncios, Vinted o cualquier otra que se dedique a estas actividades, sino que está dirigida concretamente a aquellos artículos considerados como artículos de coleccionista en los que el vendedor deberá pagar al fisco el 19% de impuestos, si sus ganancias alcanzan los 6.000 euros. Si estas ganancias se encuentran entre los 6.001 euros y los 50.000 euros deberán tributar por un 21%.

En cualquier caso, el ejecutivo también hace una aclaración, y es que, todas las compras que adquieran un montaje importante para que se pueda considerar como actividad económica y cuyos ingresos sean iguales o superiores al SMI, traerá consigo la obligatoriedad de presentar su Declaración de Renta. Asumiendo sus obligaciones fiscales, siendo estas que deberán darse de alta como autónomos y declarar el IVA

Estas plataformas, como  Wallapop, Milanuncios o Vinted, que promueven un consumo sostenible fomentando una economía dinámica y eficiente tendrán las mismas obligaciones que cualquier otra empresa. 


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas