Economía

Endesa regala un mes de consumo de luz gratis todos los años con estas tarifas

La compañía ofrece que el consumo correspondiente a un mes dentro del cómputo de una año de contrato no tenga coste para el cliente si se contrata alguna de estas tarifas.
consumo de luz

El objetivo de esta propuesta comercial de un mes de consumo de luz gratis es ayudar a paliar la escalada de precios del kWh en las que estamos inmersos y que repercute directamente en la economía de las familias. La promoción estará disponible hasta finales de marzo para nuevos clientes residenciales y para aquellos clientes que ya tengan contratada alguna tarifa con Endesa y decidan hacer el cambio a la tarifa única.

La promoción de un mes de consumo de luz gratis solo se puede aplicar al término de energía, es decir, el consumo de luz que se realiza en kWh en el mes bonificado. El resto de importes como los peajes, potencia e impuestos, que no dependen directamente de la compañía se quedan fuera de la promoción y se cobraría en ese mes bonificado.

¿Qué tarifas de luz tienen el mes de consumo gratis?


Como ya hemos adelantado, la promoción es para clientes residenciales nuevos y para los existentes siempre y cuando contraten estas tarifas.

Para los clientes nuevos

La promoción se aplicará solamente a las NUEVAS ALTAS realizadas hasta las 23:59 h del 30 de marzo de 2023 y con estas tarifas:

  • Tarifa One Luz: Un mes de consumo de luz gratis para siempre.
  • Tarifas Happy: Un mes de consumo de luz gratis para siempre.
  • Tarifa One Luz o Happy + OKLuz Assist: El primer año se aumenta la bonificación a un mes y medio.
  • Tarifa One Luz o Happy + Gas + OKLuz Assist: El primer año se aumenta la bonificación a dos meses.

Para los clientes existentes

Se aplicará la promoción de un mes gratis a aquellos clientes que ya tengan contratada alguna tarifa en Endesa y decidan hacer el cambio a Única, con la que se paga una cuota fija personalizada adaptada al consumo individual de cada cliente, con energía 100% renovable, sin permanencia y con bonificaciones a los consumidores por cumplir unos objetivos de consumo eficiente.

¿Cómo se aplica la promoción del mes gratis de consumo de luz?


Si hablamos para clientes nuevos que contraten la Tarifa One Luz o Tarifa Happy, las primeras 720 horas de consumo se les facturará a 0€. Las 720 horas corresponden a 24 horas de un día, multiplicado por 30 días del mes.

Si se contrata la tarifa One Luz o Happy + OKLuz Assist o la tarifa One Luz o Happy + Gas + OKLuz Assist, que es nueva alta de luz y gas o para clientes que ya tengan la luz y contraten el gas, actualizando la luz a una de las tarifas bonificadas, la promoción se extiende hasta las primeras 1080 horas, un mes y medio o 1440 horas, dos meses del consumo de luz, respectivamente.

En los siguientes años, si no se ha cambiado de producto y no se ha dado de baja el contrato, se aplica un mes gratis coincidiendo con el aniversario de la fecha de alta del contrato.

Para los clientes existentes de la compañía y que para acogerse a esta promoción se pasen a la Tarifa Única de Endesa, la promoción se realiza descontando un 50% de la cuota en la segunda y tercera factura del primer año. En los siguientes años, si se mantiene el contrato, la promoción de la bonificación será del 50% sobre la primera y segunda factura posterior a la fecha de aniversario de entrada en vigor de la Tarifa Única.

Los tarifas de luz o gas natural para consumo doméstico de Endesa carecen de periodo de permanencia, por lo que podrás cambiar de oferta o compañía cuando lo desees. Para más información sobre esta promoción te dejamos enlace a la web de endesa.


Más Noticias Relacionadas

Más Noticias de Interés