¿Qué día pagan los bancos las Pensiones de diciembre 2022?

qué día pagan los bancos
Anuncio

Después de la paga extra en Noviembre, en este mes llega el último cobro del año de la pensión, ya sea por jubilación, por incapacidad permanente o por viudedad. A partir del año que viene, y con la actualización de las pensiones 2023 aprobadas, los beneficiarios recibirán una cuantía superior de acuerdo a la revalorización anual en función de la evolución del IPC.

¿Qué día pagan los bancos las Pensiones en diciembre?


Los pensionistas cuentan ya los días que quedan para cobrar la última mensualidad de la pensión del año, pensando además que la próxima vez que la perciban, ya en enero de 2023, será con un incremento del 8,46%. Y decimos que cuentan los días porque, este mes puede que sea algo especial, ya que aún habiendo cobrado la extra el mes pasado, son muchos los gastos derivados de las fiestas navideñas.

Anuncio

La Seguridad Social realiza el ingresos a los bancos de las pensiones entre el 25 y el 28 de cada mes. En esta ocasión la fecha, no solo cae en el fin de semana, sino que además es Navidad. Esta fecha festiva precisamente se traslada al lunes, por lo que es muy probable que algunas entidades opten por adelantarla y otras por retrasarlas.

El reglamento del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) señala que los importes de los pagos mensuales se realizan a mes vencido y debe estar a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo. No obstante, la tendencia que sigue la Tesorería General de la Seguridad Social en colaboración con la mayoría de entidades bancarias es continuar adelantando el pago.

Fechas de cobro de las pensiones diciembre 2022


Todos los meses nos hacemos la misma pregunta, ¿Qué día pagan los bancos las pensiones? Pues, para este mes de diciembre, estas son las fechas previstas por las entidades bancarias para abonar a los pensionistas.

Entidad BancariaFecha de pago Prevista
▸Bankinter
▸Santander
▸Caja de Ingenieros
▸Openbank
22/12/2022
▸Sabadell23/12/2022
▸Caixabank24/12/2022
▸ING25/12/2022
▸BBVA
▸Ibercaja
▸Kutxabank
▸Unicaja
26/12/2022

Más Noticias Relacionadas