Estos son los días de cobro de las pensiones que se han modificado en los bancos 

Fecha de cobro de jubilaciones y pensiones en España
Anuncio



Son muchos los pensionistas que se preguntan cuáles son las fecha de cobro de jubilaciones y pensiones en España, pues bien a continuación informaremos sobre los días en se abonarán estas pagas. Algunas entidades bancarias están adelantando el pago de las pensiones, al igual que lo que ocurre con el pago del paro, subsidio y ERTES. La reforma de las pensiones ha dado lugar a una revalorización de las mismas, aumentando en un 2,5% las contributivas y hasta en un 3% las no contributivas y las mínimas, para lo cual se ha tenido en cuenta la inflación media del año pasado. Por otro lado, recordamos que se añadió un nuevo complemento para los jubilados que disfruten de una pensión por jubilación anticipada, el cual va desde 4,50 a 82 euros mensuales. Este complemento empezó a ingresarse el pasado mes de marzo por lo que ya son muchos pensionistas los que han visto un aumento en sus pagas.

Otra novedad de esta reforma, es una compensación que va destinada a las mujeres que han estado sin cotizar a causa de la maternidad con los que se pretende disminuir la brecha de género. Este complemento para las mujeres jubiladas tiene una cuantía de 112 euros, el cual empezó a abonarse a finales de marzo. Actualmente también se han modificado la fecha de cobro de jubilaciones y pensiones en España que realizan las entidades bancarias a los pensionistas, lo mismo que ocurre con el paro, subsidios y ERTES.

Anuncio

¿Qué día se cobra la pensión de Abril?

Por lo general, el Estado paga las pensiones el día 25 de cada mes, pero algunas entidades bancarias empezaran a abonarlas a sus clientes a partir del día 21, en este caso, de Abril. Algunos de los bancos que hasta ahora delatan la fecha de cobro de las pensiones son los siguientes, tomando de referencia el mes de marzo:

  • Bankinter: 21 de abril.
  • Unicaja: 22 de abril.
  • Santander: 22 de abril.
  • BBVA: 25 de abril.
  • ING Direct: 25 de abril.
  • Cajamar: 25 de abril.
  • Ibercaja: 25 de abril.
  • Sabadell: 25 de abril.
  • Caixabank: 24 de abril.

Las pensiones siguen subiendo y revalorizándose. El objetivo del Gobierno es que se siga por esta línea y se mantenga esta tendencia de subida. En Asturias es donde más se ha notado la evolución de las pensiones, siendo en 2005 de 732,9 de media. En 2022, la pensión media en Asturias se situará en 1.272,3 euros.

¿Qué día se cobra el complemento de la pensión?

Este complemento de la jubilación irá destinado a los pensionistas que hayan anticipado su pensión entre 2002 y 2021. Además contasen con una vida laboral de larga duración. Para ser beneficiario de este complemento, los jubilados tendrán que tener una carrera profesional de 44 años y seis meses o 40 años si percibieron pensiones que fuesen menores de 900 euros.  El complemento se distribuirá en 14 pagas y tendrá la consideración de pensión contributiva a todos los efectos. Este complemento empezó a pagarse el pasado mes de marzo y que la intención por parte del gobierno es que se siga abonando. Aunque no es algo indefinido, ya que según la disposición adicional segunda de la ley 21/2021 del 28 de diciembre ;

En el plazo de un año desde la entrada en vigor de la disposición adicional primera, el Gobierno elaborará un informe analizando la aplicación de la medida propuesta, así como su impacto de acuerdo con los contenidos de la recomendación 12 del Pacto de Toledo de 2020. El indicado informe contendrá, asimismo, la relación de medidas y cambios legislativos a aprobar en el caso de que la eficacia de la nueva medida implantada no haya resultado eficaz para la obtención de los efectos que inicialmente justificaron su adopción

Esto quiere decir que en el plazo de un año esta medida, se someterá a examen y se estudiará si sigue o por el contrario se deroga.