Simulador de pensiones 2022

simulador de pensiones
Anuncio

Con el simulador de pensiones que ofrece la Seguridad Social podrás conocer la cuantía de tu jubilación y a que edad debes jubilarte.Si necesitas saber mas sobre la calculadora de pensiones sigue leyendo y te informamos de todo.


Plan de pensiones ; ¿Cuándo es conveniente hacer un plan de pensiones? 2022


Cita previa Seguridad Social para pensiones y otras prestaciones


Así son las pensiones que no tributan en el IRPF ; Declaración de la Renta 2022


¿Cómo simular mi pensión?

Con el simulador de pensiones de la Seguridad Social el trabajador podrá calcular tanto la cuantía como la edad para jubilarse pero ¿Qué pasos tengo que seguir para simular mi pensión? Te lo contamos a continuación.

Anuncio

En primer lugar informamos de que el simulador de pensiones dará una cifra aproximada e informativa, así lo avisa la Seguridad Social.

Por otro lado , para que el cálculo de las pensiones sea lo más fiable se deberá conocer la información exacta que tiene la Seguridad Social sobre tu vida laboral (edad, cotizaciones acumuladas, circunstancias personales).

El simulador de pensiones será más exacto cuando más próxima sea la fecha de jubilación ya que cuando la fecha para la edad de jubilación es más lejana existirá un margen mayor para el ajuste de la pensión.


¿Cuánto suben las pensiones en 2022?

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de enero el aumento de las pensiones para 2022, esto supone el aumento del 2,5 para las pensiones contributivas (pensiones públicas) y de las clases pasivas del Estado y un 3% para las pensiones no contributivas, como el subsidio para mayores de 52 años y pensiones mínimas entras las que se encuentra el Ingreso Mínimo Vital.

Vamos a saber como quedan algunas pensiones mínimas en 2022:

  • Jubilación con 65 años o más : si el trabajador tiene cónyuge a cargo 890,5 euros mensuales, sin cónyuge 721,7 euros y con cónyuge pero sin estar a cargo queda en 685 euros mensuales.
  • Jubilación con menos de 65 años: si el trabajador tiene cónyuge a cargo 834,9 euros mensuales, sin cónyuge 675,2  euros y con cónyuge pero sin estar a cargo queda en 638,20 euros mensuales.
  • Incapacidad permanente Gran Invalidez: si el trabajador tiene cónyuge a cargo 1.335,8 euros mensuales, sin cónyuge 1.082,6  euros y con cónyuge pero sin estar a cargo queda en 1.027,5 euros mensuales.
  • Incapacidad permanente absoluta o total con 65 años : si el trabajador tiene cónyuge a cargo 890,5 euros mensuales, sin cónyuge 721,7 euros y con cónyuge pero sin estar a cargo queda en 685 euros mensuales.
  • Incapacidad total con 60 y 64 años: si el trabajador tiene cónyuge a cargo 834,9 euros mensuales, sin cónyuge 675,2 euros y con cónyuge pero sin estar a cargo queda en 638,2 euros mensuales.
  • Incapacidad total derivada de enfermedad común menor de 60 años: si el trabajador tiene cónyuge a cargo 532 euros mensuales y con cónyuge pero sin estar a cargo queda en 527,4  euros mensuales.

¿Cuánto voy a cobrar cuando me jubile?

Para finalizar vamos a explicar cómo puedes calcular tu jubilación con el simulador de pensiones de la Seguridad Social. Hay que tener en cuenta los siguientes criterios.

Para calcular pensión por jubilación tendrás que tener en cuenta en primer lugar la base reguladora, esto lo podrás consultar en tu nómina bajo el concepto de cotización.

Esa cantidad que se ve reflejada en la nómina debes multiplicarla por las mensualidades que comprenden  25 años y el resultado obtenido dividirlo entre 350(a los meses deberás de añadir dos más por las pagas extras).

En este enlace podrás entrar directamente en el simulador de pensiones de la Seguridad Social.

Por último recordar que para poder hacer este trámite deberás de tener clave certificado digital