La DGT Avisa: Esta es la multa por llevar la bandera de España en el coche

multa DGT bandera
Anuncio

En efecto, todo conductor puede exponerse a una multa, por parte de la DGT, por llevar la bandera de España. Aunque pueda sonar absurdo o inexplicable, esta acción en la que se ve implicada un símbolo de España está sancionada. Te contamos en qué consiste la infracción y cuánto hay que pagar. Esta se suma a otras, de las muchas multas raras de la DGT.

Multa de la DGT por llevar en el coche la bandera de España


Muchos conductores, han manifestado ser multados por los agentes de tráfico por esta razón. Por otra parte debemos decir que esta sanción no esta tipificada como tal, por lo que se trata de una interpretación de uno de los artículos del Código de Circulación.

Anuncio

Esto plantea la cuestión, de si son los Agentes de la Policía o la Guardia Civil, quienes deben interpretar la ley y la respuesta es afirmativa. Precisamente por esta razón, esta infracción ha generado un intenso debate entre los conductores, ya que la forma de aplicar la ley no es uniforme en todos los casos, sino que depende del agente que te multe y la interpretación que haga del caso.

Este artículo, que tanta polémica esta levantando es el 19.1: «la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circula sin interferencias de láminas o adhesivos«. Por lo tanto, sea lo que sea lo que obstruya la visión supone un peligro, y la DGT te puede poner esta multa aunque se trate de la Bandera de España.

¿Cuál es el importe de la multa?


En principio, la sanción económica impuesta por la DGT es de 200 euros, una cantidad estándar para multas de este tipo. Por lo tanto, si no quieres desprenderte de esa cantidad y pagar una multa de la DGT, mas te vale quitar banderas y todo aquello que dificulte la visibilidad, dentro de tu vehículo.

Es importante estar informado sobre las normativas de tráfico y respetar las disposiciones legales. La seguridad vial debe ser siempre nuestra prioridad al volante.

Noticias Relacionadas