Las «MULTAS RARAS» de la DGT de hasta 200€ por conducir lejos de casa

MULTAS RARAS
Anuncio

Dentro de las infracciones más comunes y que conlleva más número de sanciones se encuentran, entre muchas otras, las siguientes: exceso de velocidad, consumo de alcohol y otras drogas, utilizar durante la conducción el teléfono móvil, y no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Pero existen otras «MULTAS RARAS«, que la DGT avisa, pueden acarrear sanciones de hasta 200€. Y es que cuando se realiza el test psicotécnico, quedan reflejadas las limitaciones que cada uno tenemos. Estas limitaciones quedan plasmadas en la sección 12 del apartado de observaciones del permiso de circulación, y su incumplimiento puede dar lugar a una sanción económica e incluso la retirada de puntos. 

Anuncio

¿Cuáles son las restricciones por razones médicas?


A pesar de tener en vigor el permiso de circulación, algunos conductores tienen limitaciones físicas que quedan reflejadas en el reverso del carnet de conducir, en el apartado de observaciones sección 12.

Nos estamos refiriendo a pérdida de visión o de audición, que condiciona al conductor al uso uso de gafas, lentillas o audífonos y a la obligatoriedad de llevarlos puestos si va conduciendo.

Existen muchas limitaciones a la hora de coger un vehículo y que no conocemos. Estas quedan registradas bajo códigos que quedan registrados en el permiso de circulación. Algunas aparecen al renovar el carnet de conducir al realizar el test psicotécnico. 

El incumplimiento de estas limitaciones puede acarrear alguna de estas multas raras de tráfico que puede ser de hasta 200 euros, aunque no lleven retirada de puntos.

Algunas “MULTAS RARAS” de la DGT que podemos tener y debemos conocer


Otras sanciones no conocidas por su rareza son:

  • Aprovechar un semáforo en rojo para maquillarte: Está prohibido maquillarse o incluso comer estando ante un semáforo en rojo, y lleva multa de 200 euros y dos puntos de carnet. A Pesar de estar parados debemos estar atentos a  nuestro alrededor sin retirar las manos del volante. 
  • Circular lejos del domicilio: En ocasiones, casi siempre debido a la edad o a algunas patologías, existe una distancia que no se puede sobrepasar con el coche, como ejemplo están las recomendaciones a mayores para que no puedan circular fuera de la localidad que residen. Esto queda reflejado en su permiso de conducir en el código 62
  • Llevar pasajeros en el vehículo: esta restricción queda reflejada también en el permiso de conducir, con el código 63, y que debido a las limitaciones del conductor se le prohíbe llevar pasajeros con él.
  • Multa por aparcar en la arena de la playa: esta multa puede llegar hasta 6.000 euros. Esto se debe a que las playas están consideradas como espacios protegidos, además de que no se puede circular por ellas.
  • Multa por discutir o besar al copiloto: ya que con esto  podemos apartar nuestra mirada de la carretera lo que supone un peligro. Estas acciones conllevan una multa de 80 euros
  • Ir muy abrigado en el vehículo llegando a limitar los movimientos: El Real Decreto 1428/2003 así lo recoge. «El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo de visión y la atención permanente a la conducción». Si por este motivo realizamos una maniobra peligrosa a los ojos del agente, la sanción será de 200 euros.

Todas estas sanciones están orientadas a garantizar la seguridad, tanto de los integrantes del vehículo como de los demás usuarios de la vía. 


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas