La DGT Informa: Estos son los cambios en el examen para el Carnet de Conducir

cambios carnet de conducir
Anuncio

Los cambios para la obtención del carnet de conducir están relacionados con las nuevas fichas que las autoescuelas deberán elaborar para cada alumno. Las fichas actualizadas hacen referencia tanto al examen práctico como al teórico, con las mismas se pretende reducir la tasa de suspensos. De esta manera se aprueba el nuevo Reglamento, de las escuelas particulares de conductores. En este se establece la obligatoriedad de cumplimentar, por cada autoescuela, las correspondientes fichas del alumno. También hay cambios a la hora de renovar el carnet de conducir para personas mayores de 65 años.

En qué consisten los cambios para obtener el carnet de conducir


Estos cambios vienen recogidos en el Real Decreto 1295/2003, de 17 de octubre. Por lo tanto la DGT en colaboración con las autoescuelas, crea este nuevo documento, junto con el que ya existía.

Anuncio

De tal modo, que permite tanto a los profesores como a sus alumnos, ampliar la información de todo el proceso formativo que deben seguir. Por otra parte, en cada caso ofrece una visión pormenorizada, global y de fácil comprensión, de cada uno de los pasos que deben ir dando.

Se incluyen temas como la conducción eficiente o la conducción de vehículos con energías alternativas. Además de de estos, en los cambios para la obtención del carnet de conducir, se incluyen los sistemas de ayuda a la conducción o la convivencia en las vías, con nuevos medios de transporte vulnerables.

Esta actualización de las fichas de cada alumno, obliga a las distintas autoescuelas a rellenarlas antes de presentar a examen a los aspirantes.

Cómo son estas fichas de seguimiento de enseñanza de la conducción


Estos cambios en la obtención del carnet de conducir, consiste en una fichas elaboradas por el Ministerio del Interior y la Subdirección General de Formación y Educación Vial de la DGT, en colaboración con profesionales de autoescuelas.

Son las conocidas como fichas de seguimiento de enseñanza de la conducción, que ya existían con anterioridad.

Existen distintos tipos, en función del tipo de carnet de conducir que quieras obtener. En concreto, puedes encontrarlas en la web de la DGT. Estas sirven de guía para que, tanto alumnos como profesores visualicen cómo va prosperando el aprendizaje.

De esta manera y con estos cambios para la obtención del carnet de conducir, se podrá valorar cuando el alumno esta preparado para realizar el examen, tanto teórico como práctico.

En resumidas cuentas, lo que quiere evitar la DGT, es que se presenten a examen conductores que no están lo suficientemente preparados, aumentando de esta forma el número de aprobados.

Noticias Relacionadas