DGT Avisa del cambio en la renovación del Carnet de conducir para mayores de 65 años

renovación del Carnet de conducir para mayores de 65 años
Anuncio

En España, actualmente no existe ningún límite de edad por el que ya no puedas conducir. Pero si existe una periodicidad más reducida a partir de los 65 años para renovar el permiso de conducir. Desde la DGT se ha anunciado que se van a revisar tanto los plazos, como las pruebas psicofísicas en la renovación del carnet de conducir para aquellas personas mayores de 65 años.

¿Cuál es el motivo para reducir los plazos de revisión del permiso?


Lo que se intenta con esta medida es corroborar que esa persona todavía está capacitada para manejar un vehículo. Por lo tanto, se incrementa la frecuencia de las revisiones de aptitud y médicas con el fin de evitar poner en riesgo la seguridad de todos los conductores y el resto de usuarios de nuestras calles, avenidas y carreteras. Todavía no se sabe en cuánto se va a reducir los tiempos de renovación del carnet de conducir, sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha reconocido que saben que tienen que reducir los periodos de vigencia.

Anuncio

Los conductores mayores de 65 años representan el 15% del censo automovilístico. Este dato no es tan preocupante, pero tras varios estudios y previsiones se ha llegado a la conclusión de que para el 2035 pasemos del 15% al 26,7%, ello debido a que tendremos una población cada vez más envejecida. Según los datos que obra en poder de Tráfico, el 28 % de los fallecidos en accidente de tráfico tienen más de 65 años. Por ello, la DGT también contempla revisar las pruebas psicotécnicas y físicas a este colectivo de avanzada edad, a fin de que se ajusten a su realidad. No en vano, estos test para renovar el permiso de conducir son los mismos para el total de conductores, independientemente de la edad.

¿Cómo renovar el carnet de conducir si eres mayor de 65 años ?


Tenemos tres maneras o posibilidades de renovar el permiso de conducir. Son estas:

  • A través de un Centro de Reconocimiento Médico: Puedes realizar la renovación del permiso de conducir en el que vayas a realizar el examen psicotécnico. E incluso te harán la foto en el momento y te entregarán un permiso provisional con el que podrás circular hasta que te llegue el definitivo. No tendrás que ir a ninguna Jefatura, porque luego te mandarán el carnet nuevo por correo postal a tu casa en aproximadamente mes y medio. El precio del reconocimiento médico oscila entre 35€ y 80€, según el centro, y la tasa de renovación en tráfico para mayores de 65 años es de 24,58 euros; aunque si eres mayor de 70 años estás exento de pagar la tasa.
  • En cualquier Jefatura de Tráfico: Para ello, deberás entregar el informe psicotécnico que te hayan dado en el Centro de Reconocimiento Médico después de superarlo. Este informe tiene una vigencia de 90 días.
  • En su portal web: Otra opción de renovar el carnet de conducir a través del registro de la DGT. Para realizarlo a través de este procedimiento debes tener DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve, para acceder al registro. Los pasos que deberás de seguir son:
    • Accede al Registro.
    • Selecciona «Organismo destinatario» tu Jefatura de Tráfico.
    • En el «Asunto» debes de poner: Renovación Permiso de conducir, más tu número de DNI
    • Clic en «Añadir documento»
    • Registra la solicitud y conserva el justificante.

Cuando esté tramitada tu solicitud, desde Tráfico te darán cita en la oficina que indicaste para que entregues una foto de 32×26 mm.

Puedes estar informado de todas las Noticias de Actualidad Sección de Actualidad y las últimas novedades en Prestaciones y Ayudas en AlMinutoNoticias.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas