DGT: Estas son las matrículas no válidas por las que te puede caer una multa de 200 euros

matrículas no válidas
Anuncio

Las matrículas no válidas son combinaciones de números y letras en los vehículos, que no cumplen con los requisitos legales. Estas placas no son aceptadas para circular en las vías públicas y su uso puede resultar en sanciones o multas impuestas por la DGT.

La Dirección General de Tráfico, ha publicado una nueva instrucción, para controlar un tipo de matrículas no válidas, que cada vez se hace más común. Se trata de una medida que surge, debido a la excepción, que permite a los coches históricos circular por las Zonas de Bajas Emisiones.

Anuncio

Esta normativa ha generado que miles de automovilistas hayan optado por convertir en históricos, a sus antiguos coches. Evitando así las restricciones de circulación en las áreas con bajas emisiones.

Las matrículas no válidas por las que te puede multar la DGT


Existen algunas ambigüedades en la definición, de qué se considera un coche histórico. En general, se estipula que un vehículo debe tener más de 30 años, para catalogarlo de esta manera. Sin embargo, la falta de una legislación definitiva ha dejado dudas en torno a este tema.

El nuevo reglamento elaborado por la DGT, tiene como fin, establecer “normas especiales que posibiliten la circulación de vehículos históricos y fomenten la conservación y restauración de los que integran el patrimonio histórico automovilístico». Este reglamento estaba previsto que quedara terminado para este verano de 2023, y que entrara en vigor el próximo otoño. Pero esto no ha sido posible, ya que con el adelanto electoral todo este tema a quedado un poco en el aire.

La DGT ha decidido reforzar los controles, para asegurarse de que los coches con matrículas históricas cumplan con los requisitos establecidos. Así, se busca evitar posibles abusos o interpretaciones incorrectas de la normativa vigente.

Según la instrucción enviada por la DGT a las autoridades competentes, entre ellas la Guardia Civil de Tráfico, es esencial que los vehículos históricos cuenten con la especificación clara del tipo de matrícula que deben portar, ya que el uso de matrículas no válidas constituye una multa o infracción sancionable con 200 euros.

Noticias Relacionadas