El Gobierno de España aprueba una ayuda de 400 euros mensuales

nueva ayuda de 400
Anuncio

[rank_math_breadcrumb]

El Gobierno aprobó el pasado lunes 1 de agosto, en el Consejo de Ministros, una prestación de 400€ para familias ucranianas. Esta ayuda va dirigida a aquellas personas adultas, con protección temporal en España y que se encuentren fuera del sistema de acogida. La ayuda durará seis meses y se incrementará en 100€ por cada menor a su cargo. Si hay más de un adulto responsable del menor, solo uno podrá recibir este extra.

Anuncio

Las Comunidades Autónomas serán las responsables de gestionar esta ayuda que asciende a 52,8 millones de euros. Dicha ayuda se abonará de manera mensual con un máximo de seis meses y una vez comprobados que se cumplan con los requisitos.

Requisitos para acceder a esta ayuda

Según el Gobierno de España ya hay alrededor de 10.000 ucranianos trabajando en nuestro país, principalmente en sectores como la hostelería y la construcción. Pero son muchos los que se encuentran en situación desfavorecida y por ello esta ayuda. La ayuda se podrá extender hasta los seis meses.

Se trata de una ayuda directa y de subvenciones a las comunidades autónomas con el fin de financiar esa ayuda a las familias ucranianas que huyeron de la guerra y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para acceder a la misma, el beneficiario deberá cumplir estos requisitos:

  • Estar empadronados.
  • Tener número de afiliación de la Seguridad Social
  • No disponer de recursos para cubrir sus necesidades básicas y diarias.

¿Quiénes son sus beneficiarios?

El Gobierno estima en 130.000, las personas desplazadas de Ucrania que se encuentran en nuestro país. Se sabe que algunos de ellos, a través de sus propios recursos, amistades o familiares, están sobreviviendo en su día a día. Otros tantos están bajo la protección Internacional. Pero, la mayoría de estas personas se encuentran en una situación precaria y con carencia de todo tipo de recursos materiales. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estima que podrán beneficiarse de esta nueva ayuda alrededor de trece mil familias, es decir, unas 40.000 personas. Todas ellas desplazadas y que viven en España fuera del sistema.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social y Hacienda únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.