Los pensionistas que se quedan fuera del cobro de la “paguilla” de marzo

pensionistas
Anuncio

Hay algunos jubilados y pensionistas que no cobrarán  la “paguilla” este mes de marzo.


Estos son los cambios por jubilación anticipada por discapacidad para 2022


Jubilación anticipada después de cobrar el subsidio para mayores de 52 años


Pensión no contributiva de jubilación; ¿Cómo conseguirla si no he cotizado lo suficiente?


¿Quién no cobrará la “paguilla” de las pensiones?


El mes de marzo  muchos pensionistas y jubilados recibirán la nueva  “paguilla”  que irá de 4,5 a 82 euros. Sin embargo habrá otros tantos a los que esta paga extra no les será abonada.

Anuncio

Este plus llegará el próximo mes de marzo debido a la nueva ley de jubilación anticipada. Ya es el segundo plus que reciben los pensionistas en lo que va de año, recordamos la «paguilla» de Enero que también recibió este colectivo  para compensar la pérdida del poder adquisitivo con respecto a 2022.  

La cantidad de la pensión contributiva varía según las cotizaciones acumuladas, la edad en la que se retira de la vida laboral y el salario que perciba cada trabajador.

Debido a esto, los extras de estas pensiones están limitados a una serie de requisitos. De esta manera se podrán beneficiar de la “paguilla” los beneficiarios que hayan accedido a la jubilación anticipada entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de diciembre del 2021.

Además del requisito anterior, deberán tener unas cotizaciones menores a 44,5 años. Podrán recibir también este suplemento los beneficiarios de una jubilación forzosa, anticipada voluntariamente o por ERTE.


Cuantía de la “paguilla” de marzo

La cuantía de la paga extra que recibirán en marzo los pensionistas y jubilados no es exacta. El abono de este complemento irá desde los 4,5 euros hasta los 82 euros.

Tanto la pensión como la “paguilla” de hasta 82 euros se abonarán juntas en el mes de marzo.

Para solicitar este complemento de la pensión contributiva no se tendrá que realizar ningún trámite ya que será la propia Seguridad Social las que lo apruebe de oficio y directamente los ingrese con la pensión a los jubilados que tengan derecho a ella.


¿Cuánto suben las pensiones en 2022?


El pasado mes de enero el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que las pensiones contributivas suben el 2,5 % y las no contributivas y mínimas un 3%.

Así se recoge en los Presupuestos Generales del Estado y la reforma aprobada el 1 de enero de 2022. Las pensiones contributivas( suben un 2,5%), las mínimas de esta modalidad aumentan entre 10 y 59 euros al mes dependiendo de las circunstancias de cada pensionista.

La pensión mínima contributiva para los trabajadores que se jubilan con 65 años y tengan cónyuge a cargo será de 890,5 euros mensuales en 14 pagas. 

Para los pensionistas que accedan a la jubilación anticipada con pensión mínima y con cónyuge a cargo la cantidad asciende a 834,9 euros.

Por otro lado, la pensión mínima por incapacidad permanente, ya sea total o absoluta , para los trabajadores de 65 años con cónyuge a cargo será de 890,5 euros al mes.