Renta 2023-2024: Hacienda anuncia devoluciones de hasta casi 1.000 euros para estas personas

devolución Hacienda 1.000 euros
Anuncio

Hacienda confirma la devolución de hasta 1.000 euros en la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023, para algunos contribuyentes. Esta devolución se debe a una serie de ajustes fiscales, introducidos en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el año 2022.

Con el inicio de la Campaña de la Renta, la Agencia Tributaria ha anunciado novedades que tendrán un impacto significativo en algunos contribuyentes. Entre estas actualizaciones, destaca la noticia sobre las devoluciones para ciertos trabajadores.

Anuncio

¿Quién recibirá por parte de Hacienda devoluciones de hasta casi 1.000 euros?


Según informa Hacienda, aquellos contribuyentes que registraron ingresos en el rango de 22.000 a 35.200 euros durante el año fiscal anterior, pueden esperar recibir una devolución que oscilará entre 400 y los casi 1.000 euros. No obstante, es importante tener en cuenta que la cantidad exacta a devolver dependerá de varios factores.

En esta reforma introducida en el Reglamento del IRPF, se acordó una rebaja fiscal a las personas que tuvieran sueldos comprendidos en ese intervalo. Así al disminuir las retenciones, el ajuste fiscal es mayor.

Devolución de Hacienda

  • Rango de Ingresos: La Agencia Tributaria ha anunciado devoluciones de entre 400 y casi los 1.000 euros para contribuyentes con ingresos entre los 22.000 y 35.200 euros, durante el año 2023, gracias a una rebaja fiscal aplicada a esos tramos de ingresos.
  • Condiciones Personales: La cantidad exacta de la devolución dependerá de las circunstancias personales del contribuyente, como tener hijos a cargo o los ingresos del cónyuge.


¿Cómo saber cuánto me va a devolver Hacienda?


Para anticipar el resultado, antes de la presentación del borrador, la Agencia Tributaria ofrece a todos los ciudadanos un simulador en su sitio web.

Pero no todas las personas están obligadas a hacer la declaración de la Renta. En concreto, aquellos que hayan tenido un salario inferior a 22.000 euros anuales, quedarán exentos de presentarla.

Este límite se refiere sólo al caso, de que los ingresos provengan de un solo pagador. En el caso de que tengas más de un pagador, deberás de presentar la declaración, si estos superan los 15.000 euros anuales.

¿Qué pasa si presentas la declaración fuera de plazo?

Una inquietud frecuente sobre la declaración de la Renta, es no cumplir con el plazo establecido. Hacienda ha sido clara al respecto, aquellos contribuyentes obligados a presentar la declaración y que no lo hagan antes del 1 de julio de 2024, enfrentarán multas que podrían ascender a los 200 euros.

Sin embargo, esta sanción puede reducirse a la mitad si se presenta la declaración voluntariamente, antes de recibir un requerimiento de pago por parte de la Agencia Tributaria.

Además de las multas, quienes tengan impuestos pendientes y presenten la declaración fuera de plazo, también enfrentarán recargos, que aumentarán con el tiempo.