Subida del SMI: Un Extra en la nómina de febrero

subida SMI
Advertisement

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha experimentado una subida del 5%, lo que lo sitúa en 1.134 euros mensuales para el año 2024. Estos se abonarán en 14 pagas, distribuidas en 12 mensualidades y dos extraordinarias.

Este incremento fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 6 de febrero de 2024, luego de alcanzar un acuerdo con las distintas organizaciones sindicales. La última subida del SMI implica que los trabajadores contarán con un aumento de 5.573 euros al año, en comparación con el año 2018.

Advertisement

Cuánto se cobrará en el mes de Febrero tras la subida del SMI


La subida del SMI supone casi 400 euros más mensuales que en el año 2018, lo que representa una notable mejora en la capacidad adquisitiva para muchas familias.

Uno de los colectivos que se verán beneficiados son las empleadas del hogar, ya que el sueldo por hora se establece en un mínimo de 8,87 euros.

Es importante destacar que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hace referencia al sueldo bruto de los trabajadores. Por lo que las nóminas a partir de febrero quedaría de la siguiente manera:

  • 1.134 euros mensuales en 14 pagas.
  • 1.323 euros mensuales en 12 pagas. 
  • 8,87 euros la hora de trabajo realizado, para las empleadas y empleados del hogar.
  • 53,71 euros por jornada como mínimo, en el caso de temporeros o eventuales con contrato inferior a 120 días.

Un extra en el mes de febrero gracias a la subida del SMI

Esta subida del SMI tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de este 2024. Así muchos trabajadores verán su nomina del mes de febrero con este incremento salarial.


Además de los 1.134 euros, se le sumaran 54 euros más, que corresponderían al mes de enero, cuando aún este incremento no había tenido lugar. En concreto los trabajadores notaran que en febrero tienen 108 euros más que en su nomina de enero y las anteriores.


Recomendamos ver: