Programa Kit Digital para Pymes y Autónomos. CaixaBank adelanta las ayudas.

caixabank
Anuncio

La entidad CaixaBank se compromete con todos sus clientes a adelantar la ayuda del Kit Digital.  Para ello, va a acompañar en la tramitación, el anticipo de la ayuda, al agente digitalizador, complementando la financiación.

Las seis ayudas para autónomos que desaparecen este 2022

Ayuda de 3.000 euros para los Autónomos. Trámites para solicitarla

Anuncio

 

¿Qué es un Kit Digital?

El Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales en el mercado para conseguir una modernización digital. Por ello adjuntamos el enlace con las Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización.

3.000 millones de euros es el importe máximo de estas ayudas para modernizar el tejido productivo español durante los tres próximos años, a través de la digitalización de negocios tanto a pymes como autónomos. Las cuantías de las ayudas a las empresas o autónomos va en función del número de empleados, pudiendo llegar hasta los 12.000,00 €.

La entidad CaixaBank pone a disposición de sus clientes un equipo de expertos para acompañarlos y asesorarlos en el análisis de sus necesidades y culminar con la tramitación.

¿Cuándo se puede solicitar el Kit Digital?

El plazo se abrirá el próximo 15 de marzo. Caixabank ha desarrollado una plataforma digital en colaboración con una compañía de Indra (Minsait). Los solicitantes podrán acceder a toda la información, sus requisitos, sus posibles finalidades y su proceso de tramitación. Esta plataforma, estará accesible para clientes desde la banca digital y no clientes desde los portales de Empresas y Negocios de CaixaBank.

¿Qué es un agente digitalizador?

Es una empresa homologada oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que se  encargará de implantar las diferentes soluciones digitales para las pymes y autónomos que soliciten la ayuda del Kit Digital. Por ello, adjuntamos este  enlace del anuncio de adhesión de agentes digitalizadores.

Una vez culminada la tramitación, CaixaBank puede adelantar la ayuda para que el cliente no tenga que esperar y llevar a cabo su proceso de digitalización. La entidad cuenta con presencia en todo el territorio nacional, conoce las necesidades de sus clientes y cuenta con la suficiente experiencia en la gestión de programas de ayudas o subvenciones.

La 1ª convocatoria del Kit Digital cuenta con 500 millones de euros, prevista hasta 2023 va dirigida a pymes y autónomos de entre 10 y 49 trabajadores. Estas ayudas deben destinarse única y exclusivamente a la digitalización del negocio, tales como:

    • Presencia en internet y sitio web.
    • Comercio electrónico.
    • Redes Sociales.
    • Oficina Virtual.
    • Gestión de procesos.
    • Factura electrónica.
    • Seguridad y ciberseguridad.