El SEPE publica 5.000 plazas de Cursos Gratis para tu formación Online

cursos sepe 2023
Anuncio

La formación es la herramienta fundamental para que un desempleado acceda al mundo laboral. Consciente de ello, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, junto con el de Educación y Formación, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, han creado 5000 plazas en cursos subvencionados al 100%. Con estos cursos SEPE 2023 podrás formarte y acreditar tu formación, para así acceder a ese trabajo que siempre deseaste o promocionarte en tu carrera profesional. 

Acceder a una de las 5.000 plazas de Cursos SEPE 2023


Ya está abierto el plazo de inscripción de los 5.000 cursos totalmente gratuitos y financiados por el SEPE. Con esta formación gratuita se responde a las necesidades y demandas actuales del mercado laboral promocionando e incentivando la competitividad empresarial.

Anuncio

Estos cursos podrás realizarlos desde la comodidad de tu casa, ya que son online, con lo que tampoco tendrás que responder a un horario determinado, sino que podrás acceder a ellos a cualquier hora del día. Tendrás a tu entera disposición, un tutor para consultar cualquier duda que te surja durante la realización del curso, además de diversas herramientas como, foros, chats, casos prácticos y múltiples vídeos que para que tu aprendizaje sea mucho más fácil y ameno.

¿Qué tipos de cursos son los que te ofrece el SEPE en 2023?


Existe una amplia variedad en los Cursos SEPE 2023 subvencionados al 100%. Esta oferta está orientada a cubrir esas necesidades que demandan los distintos servicios públicos de empleo de cualquiera de las comunidades de nuestro país. Así tenemos por ejemplo, cursos gratuitos para la Formación en competencias digitales, con los que adaptarte a los cambios tecnológicos y la transformación digital, mejorando la eficacia y la productividad en las empresas. 

Dentro de este programa de competencias digitales tendrás acceso a distintos cursos en los que podrás inscribirte, entre ellos:

Si estás en un municipio de menos de 500.000 habitantes

  • Ofimática en la nube: Google Drive. El contenido se desarrolla en 100 horas.
  • Curso de 60 horas de Competencias Digitales Básicas.
  • Competencias Digitales Avanzadas, también desarrollado en 60 horas.

Para todas las Comunidades Autónomas

  • Formación de 100 horas para la Gestión de la Seguridad Informática en la empresa.
  • 80 horas para Planificación de la Seguridad Informática en la empresa.
  • Business Intelligence (30 horas).
  • Data Mining Business Intelligence, con 40 horas de curso.

¿Cómo inscribirse a los cursos SEPE 2023?


Si estas interesado en realizar algunos de estos cursos de programación, debes antes registrarte e inscribirte a través de la plataforma establecida para ello y que te contamos como hacerlo a continuación. Los pasos para el registro son estos:

  • Accede a la plataforma Digilízate+.
  • Elige colectivo «Desempleado«.
  • Busca tu «Sector».
  • Filtra tu búsqueda en Menú
  • Haz Clic en «Acceder al curso«.
  • Rellena el formulario.

A lo largo de todo el año irán ofreciéndose más cursos dentro de estas mismas plataformas, subvencionados al 100% y con las acreditaciones necesarias emitidas por el SEPE. 

Puedes estar informado de las últimas novedades en prestaciones, ayudas, empleo y actualidad en AlMinutoNoticias.


Más Noticias Relacionadas