Obtén 600 euros para realizar estos cursos con el nuevo programa de ayuda del SEPE

600 euros cursos SEPE
Anuncio

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), ha lanzado una convocatoria abierta de subvenciones públicas que ofrece una oportunidad única, obtener una ayuda de 600 euros para la financiación de cursos de formación.

Estos «microcréditos» tienen como objetivo principal facilitar el acceso a la formación a 100.000 personas. También el propósito de mejorar su carrera profesional, aumentar su empleabilidad o adquirir habilidades necesarias para la transformación digital.

Anuncio

El SEPE anuncia 600 euros de ayuda para impulsar la formación y la inserción laboral con estos cursos


Los programas de formación que ofrece el SEPE, se caracterizan por disponer de modalidades tanto a distancia, como presenciales o mixtos, con el fin de adaptarse a las distintas necesidades y disponibilidades de los interesados.

Estos cursos del SEPE, cuyo coste alcanza los 600 euros, son completamente bonificables siempre y cuando el alumno supere satisfactoriamente el programa de estudios.

La única condición para beneficiarse de esta oportunidad, es tener la voluntad de aprender y seguir un procedimiento sencillo para la inscripción y posterior solicitud de reembolso.

¿Cómo inscribirse en estos cursos?


Para solicitar uno de estos microcréditos, los interesados/as deben seguir un proceso sencillo antes del 30 de septiembre de 2024.


La gestión de las solicitudes corresponde al SEPE, pero deben realizarse a través de la plataforma online de Fundae.

Pasos para solicitar la bonificación de 600 euros

Los solicitantes deben registrarse utilizando el sistema Cl@ve, DNI electrónico o certificado digital, y seguir los pasos indicados en la plataforma para completar su solicitud.

  • Selección del curso: El primer paso consiste en elegir el curso que mejor se ajuste a los objetivos profesionales del interesado. La selección puede realizarse a través del catálogo disponible en el portal de FUNDAE, que administra los fondos públicos destinados a la formación para el empleo.
  • Matriculación: Tras elegir el curso, el siguiente paso es matricularse y seguir el programa de estudios proporcionado por la entidad que imparte el curso.
  • Proceso de matriculación: La inscripción puede efectuarse a través del sitio web de FUNDAE, donde se facilita el enlace al curso seleccionado.
  • Obtención de la bonificación: Para acceder a la bonificación de 600 euros, es imprescindible aprobar el curso y obtener el certificado de aprobación. Además, el alumno deberá presentar el resultado de la evaluación del curso, el comprobante de pago y una declaración responsable de la entidad formadora, confirmando que no se ha recibido ninguna otra ayuda por el mismo concepto y que se cumplen los requisitos de la convocatoria.


Esta iniciativa del SEPE en colaboración con FUNDAE, es una oportunidad para que las personas desempleadas mejoren su formación y tengan más opciones a la hora de incorporarse al mercado laboral.

La formación continua es una herramienta indispensable en la búsqueda de empleo, y programas como estos facilitan el camino hacia la reintegración laboral y el desarrollo profesional.