Beca Extra de 400 euros para alumnos con Necesidades Especiales: ¿Cuándo se cobra esta ayuda?

400 euros para alumnos con Necesidades Especiales
Anuncio

El Ministerio de Educación en concordancia con las distintas CCAA elaboran unas becas de ayuda de 400 euros para alumnos con necesidades especiales, ya sean por discapacidad, por trastornos en el lenguaje o altas capacidades.

Estas ayudas tienen carácter universal, por lo que no dependen de las rentas que se perciban en la unidad familiar. El ejecutivo prevé que esta beca extra de 400 euros beneficie en torno a los 241.000 alumnos con necesidades educativas especiales a partir del curso 2022-2023. 

Anuncio

¿A quién va destinada esta beca extra de 400 euros?


Esta beca extra de 400 euros se destinará para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato que requieran apoyo educativo por discapacidad, autismo, o trastornos graves de conducta o de lenguaje, o bien por altas capacidades.

Para acceder a esta beca extra deberás de cumplir con unos requisitos que detallamos más adelante. 

¿Cuándo se sabe si la beca está concedida o no?


Dado que el plazo de solicitud de esta ayuda ha permanecido abierto desde el 19 de Mayo del 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022 y puesto que la administración dispone de un plazo de 6 meses para su resolución, significa que quien aún no ha recibido contestación a su solicitud, podrá recibirla hasta finales el mes de Marzo de 2023. 

En este periodo de tiempo y una vez revisada tu solicitud y resuelta te enviaran desde el Ministerio un correo electrónico con el aviso de que ya puedes consultar la notificación en la sede electrónica y podrás descargarla.

Pasados los 6 meses si no ha habido respuesta, se considera silencio administrativo, y se dará por denegada. Si quieres saber cómo va el proceso de tu solicitud puedes hacerlo a través de este enlace: Consultar solicitud. Si no has recibido ninguna comunicación revisa los requisitos y comprueba que cumplías y cumples con ellos. 

Requisitos de la beca de 400 euros para alumnos con Necesidades Especiales


Los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, podrán obtener las ayudas si reúnen los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos dos años de edad a 31 de diciembre de 2021.
  • Estar escolarizado en un centro específico o autorizados como tales por la administración educativa competente, en alguno de los niveles para los que se dirige esta ayuda.
  • Acreditar la necesidad específica de apoyo educativo. 

¿Cuándo se cobra esta beca extra de 400 euros para alumnos con Necesidades Especiales?


Se prevé, porque no se sabe con exactitud, que esta ayuda para alumnos con necesidades especiales, será efectiva una vez que termine el proceso de revisión de expedientes y pasados un par de meses.

Este plazo para finalizar el proceso concluirá a finales de Marzo, cumplidos los 6 meses que dice la norma. No habiendo aun comunicación por parte de la Administración de cuál será la fecha estimada para el cobro. 

Si mi beca aparece como resuelta ¿Qué tengo que hacer?


Si tu solicitud aparece como resuelta y quieres saber si te la han concedido o te la han denegado, sigue estos pasos:

Puedes descargar la resolución en Tus notificaciones/comunicaciones:

  • Con tu usuario y contraseña.
  • Mediante certificado electrónico.
  • Con Cl@ve (identificación habitual en las administraciones públicas).

Más Noticias Relacionadas