Cheque Escolar de 100€ en un Único Pago: ¿Cuándo se abonará?

cheque escolar
Anuncio

En los próximos días se dará a conocer, por parte de la Junta de Andalucía las condiciones que se deberán tener a la hora de solicitar esta ayuda del cheque escolar de 100 euros y la fecha en que se abrirá el plazo para su solicitud. 

¿Para qué se podrá utilizar este cheque escolar de 100 euros?


El cheque escolar de 100 euros se podrá utilizar tanto en material escolar como en comedor, clases extraescolares, uniformes y demás ropa necesaria para las distintas tereas, aula matinal, etc. 

Anuncio

La consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha informado que se está ultimando la resolución y elevara esta convocatoria en este mes de octubre, donde además se establecerán los requisitos y condiciones necesarias para solicitar este cheque, tanto de forma presencial como telemática.

¿Quién se va a poder beneficiar de este cheque escolar de 100 euros?


La Junta de Andalucía prevé que con esta ayuda del cheque escolar se beneficiaran 200.000 estudiantes andaluces.

Aunque aún no se sabe el plazo ni la forma en que se podrá solicitar esta ayuda, si se ha dado a conocer a quien estará destinada esta ayuda:

  • Familias cuya renta este por debajo de los 15.000 euros anuales. 
  • El cheque escolar estará destinado para la enseñanza obligatoria.
  • Se adjudicara un cheque por cada hijo escolarizado, tanto en Primaria, Secundaria, F.P. básica y Educación Especial.

Las familias numerosas se verán especialmente recompensadas, ya que son las que más tienen que ajustarse a estos gastos escolares, al ser el cheque escolar de 100 euros por cada hijo, que este matriculado en las distintas modalidades que hemos mencionado de educación  obligatoria y que tengan hasta los 16 años de edad.

¿Cuál es el plazo de solicitud de este cheque escolar?


La Consejería de Desarrollo Educativo y FP, a través de su titular ha informado que se está ultimando la resolución, para que las familias más desfavorecidas puedan solicitar esta ayuda y afrontar así los gastos escolares en el contexto en el que estamos sumidos de una elevada inflación. 

Esta resolución se publicará en breve en el BOJA, y al día siguiente se abrirá el plazo para presentar las solicitudes y permanecerá abierto durante 10 días. 

Las solicitudes se resolverán en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar, y podrán solicitarse de forma telemática o presencial y para que la respuesta sea lo más rápida posible este cheque se abonara de forma inmediata y en un único pago.

Se requerirá el consentimiento de los solicitantes, al cruce de datos, con el fin de agilizar los trámites y no ser necesaria la aportación de documentación a la solicitud, lo que sin duda facilitara el proceso a los solicitantes, ya que será la Consejería la que recabara la información necesaria a través de otras administraciones. 

¿Cómo se podrá optar a esta bonificación de 100 euros en un cheque escolar?


A día de hoy aún no se conocen los detalles específicos que van a determinar esta medida. La Junta de Andalucía ha comunicado que estos se conocerán en breve y también dará a conocer el proceso que se deberá seguir para poder solicitar este cheque, el plazo para solicitarlo, la forma, que ya se supone será presencial o telemática, y demás datos relativos a los futuros beneficiarios. 

Así mismo, la Consejera de Desarrollo Educativo y FP, manifiesta que, ante la brutal escalada de precios esta Consejería reforzara el programa de ayudas que según manifiesta es “sin duda la red más importante que existe en España”. 

De esta forma el Gobierno De la Junta de Andalucía va a destinar 738 millones de euros, en programas y servicios bonificados, dirigidos a facilitar una educación pública de calidad.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas