¿Cómo acceder al subsidio de vivienda para jóvenes?: Ayuda del 20% de la hipoteca

ayuda hipoteca jóvenes
Anuncio

Estas ayudas del 20% para las hipotecas, han sido aprobadas por Gobierno el pasado 9 de mayo. Se gestionan a través del Instituto de Crédito Oficial, tras cumplir una serie de requisitos. Estos avales, se podrán solicitar en cualquier entidad bancaria que sea colaboradora con los créditos ICO. Aunque aún no se sabe la fecha en que estos créditos se pueden solicitar, si se conoce que cubren el 20% del valor del precio de la vivienda.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir los jóvenes para solicitar la ayuda del 20% para la hipoteca ?


Los requisitos que deberás cumplir para poder tener acceso a estos créditos, son los siguientes:

Anuncio
  • Ser menor de 35 años, o tener menores a cargo, en cuyo caso no hay límite de edad.
  • Tener unos ingresos anuales inferiores a 37.800 euros. En el caso de ser dos firmantes, la cifra se duplicaría a 75.600 euros en total, es decir el doble.
  • En caso de que sean familias monoparentales, dicha cantidad se incrementará.

Aquí puedes consultar las entidades bancarias colaboradoras de los créditos ICO. Si tu banco o Caja esta entre ellas, a través de el, podrás solicitar este aval del 20% del valor de la vivienda. Claro está, cuando se abra el plazo de solicitud.

Programa de ayuda a los Jóvenes


Además de estos avales, que el Gobierno aprobó el pasado 9 de Mayo, como ayuda para la hipoteca de jóvenes que cumplan con unos requisitos, dispone de un Programa de ayuda a los jóvenes. El objetivo de este programa es que aquellos jóvenes menores de 35 años puedan acceder a una vivienda digna, ya sea en régimen de alquiler, como en la adquisición de una vivienda.

Estas ayudas del «Programa de ayuda a los Jóvenes» para la adquisición de una vivienda, están orientadas a municipios con menos de 5.000 habitantes, y cuyo valor de la compra de la vivienda, sea inferior a 100.000 euros. Son gestionadas a través de las Comunidades Autónomas.

La cuantía de estas ayudas serán

En el alquiler:

  • Hasta 50% del alquiler mensual.
  • Hasta 30% en el tramo entre 601 y 900 euros.

Ayuda a la compra de vivienda:

  • Hasta 10.800 euros, con un límite del 20% del precio de adquisición (inferior a 100.000 euros). Es decir con máximo 20.000 euros.

Los jóvenes también disponen del bono Joven de alquiler para facilitar, el acceso a la vivienda, y con carácter general, en todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas