¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en Mayo? Fechas de los bancos que adelantan el pago

IMV en mayo
Anuncio

El mes de Mayo ha pasado ya su meridiano y muchos beneficiarios del IMV se preguntan, ¿Cuándo me abonaran el IMV en Mayo?. Y es que hay meses que son más costosos que otros, y este en especial, en el que coinciden ferias, comuniones además del magnífico puente que disfrutamos a primeros de mes. Recordemos que el Ingreso Mínimo Vital lo abona la Seguridad Social, entre el día 1 y 4 de cada mes, si no cae este en festivo. Por otra parte, algunas entidades bancarias adelantan estos pagos unos días, con el fin de aliviar la cuesta de final de mes a sus clientes.

¿Cuando pagan los bancos el IMV en Mayo?


Aunque la Seguridad Social, como hemos visto, no abona el IMV y las pensiones hasta el día 1 de cada mes, algunas de las entidades bancarias, se están anticipando a este pago, haciéndolo efectivo a partir del 22 de cada mes.

Anuncio

Por otra parte, no olvidemos que estas fechas son son aproximadas y siempre pueden variar dependiendo de la entidad bancaria. Hasta el momento, se han identificado las siguientes entidades bancarias que han confirmado su disposición a realizar el pago anticipado:

Día mes MayoEntidades Bancarias
22Banco Mediolanum, Caja de ingenieros.
24Abanca, Banco Santander; Bankinter, BBVA, CaixaBank, Bankia, Ibercaja, Openbank
Unicaja Banco.
25Banco Sabadell, Caja Rural, ING, Kutxabank.
26Cajasur, Bankia.
27Cajasiete, EVO Banco.

Noticias Relacionadas