El SEPE informa de cuándo se cobra el Paro y el ERTE en Febrero 2022

cuando se cobra el paro
Anuncio

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que están desempleadas es cuando se cobra el paro y que bancos adelantan esta prestación contributiva

El SEPE ha informado de cuándo se cobra el paro aunque depende del banco en el que tengas atribuido este ingreso.

Anuncio

 


  Demanda de empleo ¿Cómo renovarla de manera sencilla?


  ¿Cómo puedo saber si mi solicitud de paro está aprobada o denegada?


  Todas las ayudas para la vivienda sin límite de edad


 

¿Qué día de febrero es cuando se cobra el paro?

Los últimos datos conocidos del paro en nuestro país son que ha disminuido en 615.900 personas en 2021 con 840.700 nuevos empleos la cifra más alta en 16 años , lo que supone la mejora del mercado laboral después de la pandemia mundial que hemos vivido.

En Andalucía el paro bajó en 87.500 personas en el último trimestre del año, aunque aún existen demasiadas personas en situación de desempleo.

Si eres una persona desempleada y te preguntas que cuando se cobra el paro en febrero te informamos que las entidades bancarias adelantan un mes más el cobro del paro en febrero entre los días 3 y 5.

 

¿Qué bancos adelantan el pago del paro?

Aunque los datos de la bajada de paro 2021 son bastante esperanzadores , aún son muchas las personas que se encuentran sin trabajo, es decir, en desempleo , y que se preguntan cuándo se cobra el paro

Adelantar el pago del paro viene siendo una iniciativa desde el año 2020 cuando comenzó la crisis económica debido a la pandemia sanitaria  siguiendo las indicaciones del Ministerio de Trabajo y Servicio Público de Empleo Estatal. 

Así , los bancos reciben el pago del paro la primera semana de cada mes, una práctica a la que también se han unido los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES).

Así ya sabemos cuando se cobra el paro en algunas entidades como son las siguientes:

  • BBVA
  • Santander
  • Bankinter
  • Sabadell
  • ING
  • Bankia
  • Openbank
  • Caixabank

En estas entidades es cuando se cobra el paro o subsidio por desempleo entre los días 3 y 5 de febrero, mientras que otras como Caja Rural ha anunciado que se abonarán ambos pagos (paro y ERTE) el próximo viernes cuatro de febrero.

¿Cuándo se cobra el paro  por primera vez?

Para saber cuándo se cobra el paro por primera vez después de solicitarlo debes de saber la fecha de reconocimiento tanto del paro , subsidios por desempleo o cualquier otra ayuda extraordinaria SEPE.

El día que se tendrá en cuenta como fecha de presentación de la solicitud  de paro es el día que se pide cita previa SEPE . El ingreso de las nóminas del SEPE se realizan por norma general los días 10 de cada mes, pero como hemos vistos anteriormente algunas entidades adelantan el pago del paro unos días.

Para cualquier gestión sobre prestaciones deberemos de solicitar cita previa SEPE por internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o por teléfono(contacto SEPE)