Todas las ayudas para la vivienda sin límite de edad

ayudas para la vivienda
Anuncio

Las ayudas para la vivienda están incluidas en el Plan Estatal para la Vivienda 2022/2025 aprobado en Enero. Estas ayudas para la vivienda no tienen límite de edad y van destinadas a varios colectivos como violencia de género o familias con graves dificultades económicas entre otros.

 • Declaración de la renta. Fechas sobre la campaña 2021/2022

 • El SEPE informa del “mini paro” la ayuda de los 463 euros

 • Certificado de empresa para poder pedir el Paro 2022

 

Anuncio

Tipos de ayudas para la vivienda

Aparte de la ayuda para el alquiler para jóvenes de 250 euros  anunciado y aprobado el pasado mes de enero por el presidente del Gobierno, existen otro tipo de ayudas para la vivienda sin límites de edad y que se extiende a más personas.

La ayuda para el alquiler de 250 euros (bono alquiler jóvenes) va dirigido a inquilinos entre 18 y 35 años. La renta mensual del alquiler de la vivienda no puede ser superior a 600 euros excepto en algunos supuestos que puede llegar a 900 euros. 

 

ayudas para la vivienda

Si eres mayor de 35 años podrás solicitar otro tipo de ayudas para la vivienda las cuales enumeramos a continuación.

 

Ayuda para la vivienda en hogares con pocos ingresos

Este tipo de ayudas para la vivienda será del 50% del alquiler para aquellas personas que tengan dificultades económicas y sean acreditadas.

Este bono social para el alquiler del 50% no tiene límite de edad y los ingresos de las familias que lo soliciten no pueden superar tres veces el IPREM ,o lo que es lo mismo, no se podrá superar la cantidad de 24.318 euros al año.

El límite que hemos mencionado anteriormente puede ser de 40.531 euros al año en el caso de familias numerosas o personas con discapacidad. La mensualidad del alquiler no podrá ser superior a 600 euros o 900 euros en algunos supuestos al igual que el bono para el alquiler joven.

Ayudas para la vivienda a inquilinos con vulnerabilidad económica sobrevenida

Se inicia un programa para los inquilinos con vulnerabilidad económica sobrevenida .

 

ayudas para la vivienda

El Estado concederá a este colectivo hasta el 100% de la mensualidad del alquiler siempre y cuando el núcleo familiar haya sufrido una reducción de sus ingresos netos superior al 20% y la dificultad sobrevenida para pagar el alquiler sea de un 40%.

Estas ayudas para la vivienda está recogida en el Plan Estatal para la Vivienda 2022/2025 y el límite máximo al que puede llegar la mensualidad del alquiler es de 900 euros.

 

Víctimas de violencia de género y otros colectivos vulnerables

El Plan Estatal para la Vivienda 2022/2025  recoge también otro tipo de ayudas para la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género, familias desahuciadas o sin vivienda con una ayuda del 100% para el alquiler

Se incluirán los gastos de comunidad y en algunos casos también los de suministro.

En este caso la mensualidad del alquiler deberá estar entre los 600 y 900 euros mensuales y los gastos del hogar no pueden ser superiores a 200 euros.

 

Alquiler y compra en zonas rurales

Otra de las ayudas para la vivienda incluidas en el  Plan Estatal para la Vivienda 2022/2025 es la de alquiler y compra en zonas rurales. 

Con esta ayuda económica se pretende atraer a la gente joven a las zonas más vacías de España

Para ello el Gobierno ofrece una ayuda para el alquiler del 60% de la mensualidad en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Esta ayuda solo pueden adquirirla los menores de 36 años.

ayudas para la vivienda

Propietarios que faciliten su vivienda alquiler social

Finalmente informamos de otra de las  ayudas para la vivienda pero esta, sin en cambio, va destinada a los propietarios. 

En este caso el programa de fomento de la Comunidad Autónoma o ayuntamiento donde radique la vivienda abonará al propietario el 50%del exceso  de la mensualidad del alquiler. 

Para ello el propietario tiene que ceder la vivienda a las Comunidades Autónomas o ayuntamientos para que estos lo destinen a alquiler social.