Dos ayudas compatibles con el Subsidio para Mayores de 52 años

ayudas compatibles subsidio mayores 52 años
Anuncio

Si cobras el subsidio para mayores de 52 años es interesante que sepas con qué otras ayudas es compatible y cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitarlo. Además es importante aclarar que la cuantía para esta prestación, seguirá siendo el 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Este indicador y a la espera de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, se encuentra en 600 euros, por lo que el subsidio para Mayores de 52 años, sigue siendo de 480 euros mensuales.

Anuncio

¿Qué ayudas son compatibles con el Subsidio para Mayores de 52 años?


El primer dato a tener en cuenta al solicitar cualquier tipo de subsidio o ayuda, es la cantidad en que se fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Con la última subida aprobada por el Gobierno, este se sitúa en 1.134 euros mensuales, es decir, 15.876 euros anuales, distribuidos en 14 pagas. Este aumento representa un incremento del 54% desde el año 2018.

En cuanto a las ayudas compatibles con el Subsidio para Mayores de 52 años, encontramos las siguientes: Ingreso Mínimo Vital y la Renta de Inserción.

Estoy cobrando la ayuda del IMV, ¿Puedo pedir el Subsidio para Mayores de 52 años?

Si estas cobrando el Ingreso Mínimo Vital y has llegado a la edad de 52 años, podrás solicitar igualmente este subsidio, si no excedes el límite de ingresos permitidos.

Es decir, que las rentas de la unidad de convivencia no superen el 75% del SMI.

Rentas de inserción: Ayuda compatible con el subsidio para Mayores de 52 años

Al igual que con el IMV, esta ayuda también es compatible con el subsidio para Mayores de 52 años, siempre y cuando no se sobrepasen los límites de ingresos que el SEPE tiene establecidos.

Estos se calculan sumando las rentas de todos y cada uno de los miembros que componen la unidad de convivencia. Este total se divide entre el numero de miembros y la cantidad resultante no podrá superar el 75% del SMI.



Requisitos de acceso y cambios en las bases de cotización


Para acceder al Subsidio para Mayores de 52 años deberás cumplir con estos requisitos que aclara el SEPE:

  • Encontrarse sin empleo.
  • No ser un empleado fijo discontinuo.
  • Tener 52 años o más, al momento de reunir las condiciones necesarias para el subsidio.
  • Haber utilizado por completo la ayuda económica por desempleo previa.
  • Contar con al menos 15 años de cotización a la seguridad social, incluyendo 2 años en los últimos 15.
  • Poseer un mínimo de 6 años de cotizaciones por desempleo, a lo largo de la vida laboral.