Qué día se paga el IMV de Octubre de 2023: Fechas de cada Banco

pago IMV octubre 2023
Anuncio

Con el final de las vacaciones de verano y el comienzo del nuevo curso escolar, muchos beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) están pendientes de cuándo recibirán el pago por su banco, de esta prestación no contributiva del mes de Octubre de 2023. Y es que los gastos de este mes de septiembre, superan con creces los de cualquier otro mes del año.

En concreto la Seguridad Social, entidad encargada de gestionar el IMV, realiza el pago el primer día hábil de cada mes, que en este caso sería el lunes 2 de octubre de 2023. Sin embargo, es importante destacar que la fecha de pago podría variar según la entidad bancaria ya que muchas de ellas, adelantan el pago del IMV de octubre a los últimos días del mes de septiembre.

Anuncio

¿Cuándo cobraré el IMV si me lo aprobaron en Agosto?


Según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el IMV ha llegado a 661.338 hogares en los que residen 1.921.747 personas en España. Igualmente, de estos hogares, más del 60% incluye al menos un menor de edad de el núcleo familiar.

Si obtuvistes la aprobación del IMV en agosto, es probable que recibas la nómina en el pago del mes de octubre, que como veremos según la entidad bancaria, podrás cobrarlo a finales de este mes de septiembre. Por otra parte, en ese pago vas a recibir los atrasos, desde que lo solicitaste y el correspondiente al mes de septiembre de manera conjunta. Y es que el según la Ley 19/2021, el derecho a cobrar la prestación del Ingreso Mínimo Vital nacerá el primer día del mes siguiente de solicitar la prestación y no el día que te la aprueban.

IMV: El pago del mes de Octubre se abonará a finales de septiembre para algunas personas


Algunas entidades bancarias realizan el pago del IMV del mes de octubre de manera anticipada, lo que significa que las personas beneficiarias, pueden esperar el ingreso a finales de septiembre.

Las fechas de pago varían según la entidad bancaria, por lo que es fundamental que verifiques directamente con tu banco cuándo puedes esperar recibir el IMV en tu cuenta. Esta información es esencial para planificar los gastos y garantizar la estabilidad económica de las familias, que dependen de esta prestación.

Estas son las entidades bancarias que adelantan el pago del IMV del mes de octubre en Septiembre de 2023:

Día 21 septiembreBankinter
Día 25 septiembreBanco Santander; Banco Mediolanum; Caja de Ingenieros
Día 24 septiembreCaixaBank; Openbank
Día 25 septiembreUnicaja Banco; Caja Rural;Abanca; Banco Sabadell; Cajasiete; Ibercaja; ING; Kutxabank
Día 25-26
septiembre
BBVA
Día 28
septembre
EVO Banco

Estos datos pueden sufrir algunas modificaciones de última hora. Comprueba con tu entidad bancaria cuál es el día que te van a pagar el IMV del mes de Octubre.