¿Qué día pagan los bancos el IMV en Abril 2023?: Estas son las entidades que adelantarán la ayuda

Qué día pagan los bancos el IMV Abril 2023
Anuncio

Pasado ya el meridiano del mes de Abril, muchos beneficiarios se preguntan qué día pagan los bancos el IMV. Y es que la mayoría de las entidades bancarias adelantan esta cantidad unos días, lo que es muy bien recibido por los beneficiarios. Según Ley 19/2021, de 20 de diciembre, el derecho a cobrar la prestación del Ingreso Mínimo Vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de la prestación de la solicitud» Es decir, el primer día del mes siguiente de solicitar la prestación. Y si este, cae en festivo, el siguiente día hábil. Así, la Seguridad Social hace este pago a las entidades bancarias encargadas de abonar a sus clientes, entre los días 1 y 4 de cada mes (vencido).

¿Qué día pagan los bancos el IMV en Abril?


Este es el día que pagan los bancos el IMV en Abril. De todos modos, y aunque no es lo normal, este día puede verse alterado por alguna circunstancia.

Anuncio
Entidad BancariaFecha
Bankinter24 de Abril
Santander24 de Abril
Banca-Pueyo; Caixa Popular; Cajasiete; Caja Sur 23 de Abril
Caixa; Caixabank; Sabadell24 de Abril
Caja Rural; BBVA; Triodos Bank; Imaginbank; Globalcaja; ActivoBank; Unicaja; Ibercaja; ING25 de Abril
Abanca; Openbank; EVO27 de Abril
Deutsche Bank28 de Abril

¿Qué cantidad se paga por el IMV en 2023?


El Ingreso Mínimo Vital es una ayuda que concede la Seguridad Social. Este se calcula en función del número de miembros de la unidad familiar, de las rentas y si existe algún grado de discapacidad. Según la Seguridad Social, este tiene una cuantía en este año 2023 de 565,37 euros.

Esta cantidad no es la misma para todos los beneficiarios de IMV. Así tenemos, que esta se incrementa un 22%, si el perceptor tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65%. Además, también se aumenta en un 30% por miembro adicional, a partir del segundo, con un máximo del 220%. En algunas familias esta cantidad, puede llegar a más de 1.300 euros.

Noticias Relacionadas