El SEPE avisa: así puedes solicitar el Paro sin cita previa

Solicitar el Paro sin cita previa
Anuncio

Solicitar el Paro sin cita previa. Cada vez es más habitual realizar trámites por vía telemática y así evitar tener que acudir presencialmente a las oficinas de cualquier Organismo Público.


Por este motivo el formulario de pre-solicitud es una buena opción para poder solicitar una cita en el INEM sin tener que llamar por teléfono, para solicitar la prestación por desempleo o subsidio, además no necesitarás certificado electrónico, DNI Digital o Cl@ve.

Anuncio

¿Cómo solicitar la prestación sin cita previa?

El SEPE ha informado desde su cuenta oficial de Twitter cómo solicitar la prestación contributiva por desempleo o el subsidio sin cita previa. Hacerlo de manera telemática y si tener certificado electrónico, DNI Digital o cl@ve. El Servicio Público de Empleo Estatal ha facilitado a los trabajadores un formulario pre-solicitud. Para acceder al formulario pre-solicitud deberás de pinchar en este enlace y seleccionar la casilla”pre solicitud de prestación individual” y después “empezar trámite”.

Una vez que hayas rellenado la casilla con tu DNI, se te abrirá un desplegable en el cual deberás de seleccionar el sub trámite que deseas realizar, por ejemplo, prestación contributiva por desempleo. El SEPE avisa cuando estás realizando este trámite que es imprescindible estar dado de alta en la demanda de empleo para poder solicitar el paro o cualquier subsidio por desempleo.

A continuación deberás de rellenar el formulario pre-solicitud con tus datos personales y los del núcleo familiar. En el caso que exista unidad familiar, también se deberán de introducir los datos del cónyuge, hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad igual o superior al 33% o menores acogidos. Además con el  formulario pre-solicitud también podrás realizar otros trámites como modificar la cuenta bancaria, dar de baja el paro por haber encontrado un empleo o si ha surgido algún problema en el cobro de la prestación.

Como hemos visto, este método para evitar tener que pedir cita previa en el paro es muy útil ya que evitaremos tener que desplazarnos a las oficinas de empleo y al no ser necesario certificado electrónico, DNI Digital o cl@ve podrás hacerlo desde cualquier dispositivo.

¿Qué hacer si no hay cita disponible para solicitar el Paro?

Otro de los problemas que nos encontramos a la hora de pedir cita previa en el paro, es que no hay citas disponibles. Si te encuentras ante este problema podrás realizar tu gestión de dos maneras diferentes:

  • Realizar tu petición por internet con Clave certificado digital. Esta opción es muy elegida por los usuarios que tienen cierta habitualidad de realizar gestiones de manera telemática.

Deberás de tener preparada la documentación requerida para el tipo de prestación que vayas a solicitar o modificar.

  • O  como hemos informado anteriormente a través del formulario pre-solicitud. Esta vía es la más sencilla y cada vez más común ya que no se necesita certificado electrónico, DNI Digital o Cl@ve.

Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social y Hacienda únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.


Más Noticias sobre la Prestación por Desempleo

Error: puede que no exista la vista de fb478f9b0n