Las prestaciones SEPE que subirán en 2022

sepe subida prestaciones
Anuncio

El año 2022 arranca con buenas noticias, ya que el SEPE anuncia una subida en 2022 de algunas de sus prestaciones. El Servicio Público de Empleo Estatal, inicia una proceso de transformación en el que se incluye la modificación de algunos de los subsidios.

Si estás cobrando alguna prestación del SEPE esta noticia podría interesarte, ya que te vamos a informar qué cuantías se modifican y cuáles son los subsidios en los que se produce esta subida. Estas modificaciones afectarán también a la cuantía mínima y máxima del Paro.

Anuncio

¿Cuáles son las prestaciones SEPE que aumentarán en 2022?

A continuación explicamos cuáles son las prestaciones SEPE que aumentarán en 2022 y la cuantía de cada una de ellas.

Esta subida tiene lugar por el incremento del 2,5% del IPREM, establecida en los presupuestos generales del Estado.

Así mismo afectará sobre todo a los subsidios, los cuales son una ayuda de la que se benefician más de 720.000 personas en nuestro país.

El SEPE lo deja claro en una nota informativa en su Sede Electrónica: “ la subida se hará efectiva siempre y cuando el Gobierno revalorice la cuantía del IPREM ,para el año 2022, ya que el subsidio es el 80% del IPREM mensual vigente en cada momento.”

Subidas en la cuantía de las prestaciones

La subida del IPREM traerá consigo la subida de las siguientes prestaciones:

  • El subsidio para mayores de 52 años.
  • Subsidio extraordinario por desempleo.
  • Subsidio por cotizaciones insuficientes.
  • Liberados de prisión.
  • Incapacidad permanente.
  • Personas que retornan a España.

La subida de estos subsidios será de 463,21 euros (antes se cobraba 451,92).

Modificaciones en la cuota máxima y mínima del Paro

Otra modificación que se va a tener lugar en los Presupuestos Generales del Estado, es que se aumenta la cuantía máxima y mínima del paro, es decir, la prestación contributiva por desempleo.

La modificación de la prestación contributiva (paro) asciende en su mínimo general a 540,41, si se trata de familias con hijos a cargo el aumento será de 722,80 euros. La cantidad máxima para los beneficiarios sin hijos 1.182,16 euros.

Si las familias solo tiene un hijo a cargo la cantidad de la prestación contributiva asciende a 13.514,04 euros y por último, si las familias beneficiarias tienen dos o más hijos la cantidad aumenta a 1.519,92.

Para finalizar informamos que para hacer cualquier trámite deberás de pedir cita previa prestaciones en las oficinas del SEPE.

¿Cómo puedo pedir cita previa en prestaciones SEPE?

Antes de pedir cita previa , tendrás que estar dado de alta como demandante de empleo Una vez que ya estés dado de alta como demandante de empleo ya podrás solicitar el paro.

Podrás hacerlo de manera telemática o de manera presencial en las oficinas de prestaciones.

Aquí te dejamos una Guía donde te explicamos todo paso a paso.