Últimos días para Solicitar los 400€ de AYUDA para Jóvenes

Bono Cultural Joven
Anuncio

Este bono Cultural Joven consiste en una ayuda de 400€ que ofrece el Gobierno a aquellos jóvenes que cumplen 18 años en este 2022, y se ampara en el artículo 44 de la Constitución Española donde se reconoce que “los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”.

¿Quién tiene derecho al Bono Cultural Joven?


A esta ayuda o bono cultural joven, podrán acceder todos los jóvenes que en este año de 2022, cumplan 18 años. Es un pago único, de 400 euros. El joven debe tener nacionalidad Española, o tener residencia legal en España, o también,  si se ha solicitado asilo o se encuentra como refugiado en territorio español.

Anuncio

¿Cuál es el objetivo del Bono?


El objetivo principal es promover que los jóvenes se acerquen al mundo de las artes y la cultura cumpliendo así con el mandato constitucional en referencia a los artículos 44 y 48 como el acercamiento de los jóvenes a la cultura y el deporte. 

¿En qué consiste el Bono Cultural Joven?


Consiste en una ayuda, de 400 euros,  a través de una tarjeta prepago virtual, que se le entregara al joven para que ese dinero lo utilice en la adquisición y disfrute de actividades culturales, productos y demás servicios relacionados con el arte y la cultura. 

Esta ayuda que el Gobierno otorga a los jóvenes que cumplan 18 años en el 2022, está regulada por el Real Decreto 210/2022 y fue aprobada en el Consejo de Ministros del 22 de Marzo.

En otros países vecinos, tienen el mismo objetivo con la concesión de este bono cultural joven: acercar a los jóvenes al mundo del arte y la cultura así como, darle una inyección económica a estos sectores muy perjudicados por la crisis que ha traído la pandemia.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el Bono Cultural Joven?


Para ser beneficiario del  bono cultural joven, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir 18 años dentro de  este año 2022.
  • Tener nacionalidad española, o bien residencia legal en España.
  • También si el joven ha solicitado asilo en España, o si no lo ha solicitado y se encuentra como refugiado en nuestro país.  
  • No se ha pedido ningún requisito de índole económico, ni certificado de rentas máximas. Todos los jóvenes que se encuentren en ESPAÑA y cumplan en este año los 18, podrán acceder a esta ayuda.

¿Cómo se harán efectivos los 400 euros del Bono Juvenil?


Este bono de 400 euros se distribuirá en tres partes:

  • Hasta un máximo de 200 euros que estarán destinados a la compra de entradas para eventos de música, cine, museos bibliotecas festivales tanto escénicos como  literarios, audiovisuales o musicales.
  • Hasta un máximo de 100 euros que se emplearan en la compra de productos culturales en soporte físico como por ejemplo libros videojuegos, revistas, partituras o materiales de dibujo, discos, CD, DVD, o Blu-ray, etc.
  • Hasta un máximo de 100 euros que deberán dedicarse al consumo digital o en línea como por ejemplo suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, a revistas, a plataformas musicales de lectura o audio lectura, compra de audio libros, etc.

¿Hasta cuando se podrá solicitar el Bono Cultural Joven?


El plazo para pedir este bono cultural joven está abierto desde el 25 de julio y se podrá solicitar a través de esta página web hasta el 15 de octubre. Estas solicitudes se atenderán y se procederá a su tramitación por riguroso orden de presentación.

¿En cuántos pagos se harán efectivos los 400 euros del Bono Cultural Joven?


El pago, será un pago único, que se abonara el importe total de 400 euros una vez que se haya concedido la ayuda al joven. Este abono será efectuado en formato de tarjeta prepago virtual nominal, que estará identificada con un número y los datos del beneficiario. 

  • Con el móvil y la tarjeta se podrán efectuar los pagos de todo lo que adquieran con el bono (entradas a festivales, conciertos,  películas, libros, etc.).
  • Estar tarjetas prescribirá a los 12 meses desde su concesión
  • Si el beneficiario no posee móvil compatible para poder contener la tarjeta virtual,  entonces se le podrá tramitar una tarjeta física.

Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas