UNICO-Bono Social: Cómo solicitar la nueva ayuda de 240 euros para pagar el Internet de casa

ÚNICO-Bono Social
Anuncio

Este UNICO-Bono Social, ésta ya instaurado en la mayoría de las Comunidades Autónomas, quedando sólo algunas por finalizar los trámites. Se trata de una nueva ayuda que ofrece el Gobierno para aquella familias vulnerables, en un cheque de 240 euros anuales para pagar el internet de casa.

¿En qué consiste el UNICO-Bono Social?


La tarifa de Internet se ha instaurado como gasto fijo en todos los hogares, ya que es prácticamente imprescindible esta herramienta en el día a día de toda familia. Por este motivo, el Gobierno de España, emite esta ayuda, denominada como UNICO-Bono Social.

Anuncio

Consiste en una cantidad de 240 euros anuales, pagados mensualmente a razón de 20 euros al mes. Esta se realizará de tal manera que se aplique un descuento mensual en la factura emitida por el operador-colaborador del programa. Se solicita a través de las Comunidades Autónomas, estando ya habilitado en la mayoría de estas. Como todas las ayudas no está exenta de cumplir con algunos requisitos generales y otros específicos de cada Comunidad.

¿Qué Comunidades tienen abierto el plazo de solicitud de esta nueva ayuda?


Entre las CCAA que tienen abierto el plazo de solicitud de esta ayuda, tenemos:

Aragón: cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2023.

Navarra: esta comunidad tiene el plazo abierto hasta el 1 de Septiembre de 2023.

La Rioja: Plazo abierto hasta el 31 de Octubre de 2023.

Murcia: Plazo hasta el 01 de Mayo de 2023.

Castilla la Mancha: Plazo hasta 31 de Agosto de 2023.

País Vasco: Plazo hasta el 31 de Diciembre de 2023.

Comunidad Valenciana: Plazo hasta 15 de Noviembre de 2023.

Cantabria: Plazo hasta 23 de Abril de 2023.

Extremadura: Plazo hasta  24 de Abril de 2023.

Madrid: Plazo abierto desde el 12 de Abril de 2023.

Además de estas, que ya tienen abierto el plazo de solicitud para el UNICO-Bono Social, tenemos a Baleares, Galicia y Andalucía pendientes de finalizar el proceso para la apertura de presentación de solicitudes.

Requisitos de acceso al UNICO-Bono Social


Como hemos mencionado anteriormente, toda ayuda lleva consigo el cumplimiento de unos requisitos. En concreto, con esta el principal requisito consiste en ser una familia vulnerable. Cada Comunidad Autónoma dispone de unos límites para determinar dónde se encuentra ese perfil de vulnerabilidad.

Pero como norma general, para todas estas Comunidades, es que la persona que acceda a esta ayuda, sea perceptora del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Esta ayuda del UNICO-Bono Social, sólo será efectiva con los operadores de Internet que colaboren en el programa, para lo que deberán estar inscritos en el Registro Autonómico de Operadores-Colaboradores.

Una vez que sea concedida por la Comunidad Autónoma correspondiente, el usuario deberá ponerse en contacto con su operador para comunicárselo, y así recibir el descuento de 20 euros en la factura de internet.

Noticias Relacionadas