DESCARGAR EL CERTIFICADO COVID

DESCARGAR EL CERTIFICADO COVID
Anuncio
AlMinutoNoticias AlMinutoNoticiasTrámitesDESCARGAR EL CERTIFICADO COVID

Con las nuevas apariciones de variantes, como la de Ómicron y la alarmante subida de casos ha provocado que los Gobiernos Autonómicos recurran al pasaporte COVID.

Anuncio


Cómo y dónde descargar el pasaporte COVID

Las recomendaciones de la OMS sobre Ómicron y los datos en aumento, tienen a los Gobiernos Autonómicos en alerta. El frío, las Fiestas Navideñas, las reuniones con familiares, amigos y compañeros de trabajo, suponen un peligro extra para la subida de nuevos positivos. El Certificado Digital Europeo COVID está en vigor desde el pasado mes de julio y ya es necesario para viajar a la mayoría de países de la Unión Europea. Acredita de forma sencilla que una persona ha sido vacunada, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48-72 horas según lo establezca cada país.

Los ciudadanos debemos descargar el certificado covid. El mismo es gratuito y se puede usar tanto en formato papel con Código QR o de forma digital. La duda de los ciudadanos es de cómo conseguir y descargar su pasaporte covid ya que muchas comunidades autonómicas lo están imponiendo o lo pueden solicitar para  diferentes aspectos de la vida cotidiana de cada ciudadano.

La Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, Cataluña, País Vasco, Murcia, Baleares y Aragón ya lo han impuesto, algunas por un plazo limitado y otras para el acceso a ciertos recintos. La mayoría de Gobiernos autonómicos, han incluido su apartado correspondiente en sus aplicaciones de Salud.

DESCARGAR EL CERTIFICADO COVID ANDALUCÍA

Esta comunidad permite descargar el certificado covid a través de la aplicación de Salud Andalucía, clicksalud+, aunque también está disponible en el portal web del Servicio Andaluz de Salud, de la Consejería de Salud y Familias.

DESCARGAR EL CERTIFICADO COVID ARAGÓN

Los aragoneses pueden descargar el certificado covid en la aplicación Salud Informa o a través del portal web de Salud Informa.

DESCARGAR EL CERTIFICADO COVID ASTURIAS

En el Principado de Asturias se puede solicitar presencialmente pidiendo cita previa o a través de Astursalud.

ISLAS BALEARES

Los residentes de las Baleares puede descargar su Certificado en la web de salud de la comunidad . También pueden hacerlo en la aplicación móvil.

DESCARGAR EL CERTIFICADO COVID ISLAS CANARIAS

Los canarios pueden hacerlo en la web de miHistoria o en la aplicación móvil del mismo nombre.

DESCARGAR EL CERTIFICADO COVID CANTABRIA

Desde el apartado ‘Mi Salud Online’ de la página web del Servicio Cántabro de Salud se puede solicitar y descargar el certificado covid.

CASTILLA-LA MANCHA

En esta región se puede solicitar en la app SC Salud, desde un apartado en la página web  Sescam, o de forma presencial en las Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

DESCARGAR EL CERTIFICADO COVID CASTILLA Y LEÓN

En esta comunidad se puede descargar a través de la aplicación de SACYL Conecta o mediante o portal web de Salud Castilla y León en el apartado «Carpeta del paciente«.

CATALUÑA

Los catalanes pueden pedir su Certificado desde la aplicación móvil «La meva salut«  o desde la web de sanidad e la comunidad, en un apartado específico para el Certificado COVID.

COMUNIDAD DE MADRID

Los madrileños pueden solicitar el pasaporte COVID en el portal web de Salud de la Comunidad   y en  la aplicación móvil de Tarjeta Sanitaria Virtual.

COMUNIDAD VALENCIANA

El Certificado COVID se puede solicitar a través del portal web específico de la Generalitat Valenciana  y en la aplicación móvil GVA +Salut.

EXTREMADURA

SaludExtremadura es la aplicación móvil  donde los extremeños pueden descargar su pasaporte covid. También lo pueden solicitar de forma presencial en los centros de salud y hospitales. Y a través de la página web de Salud Extremadura.

GALICIA

En Galicia se puede descargar en la aplicación móvil Chave365  o a través de Sergas, la página web de sanidad.

LA RIOJA

Los residentes de esta comunidad puede solicitar el «pasaporte COVID» en el siguiente enlace de la aplicación RiojaSalud  o en la en la web de salud de la comunidad.

MURCIA

El Certificado COVID se puede recoger presencialmente en Centros de Salud, Consultorios, Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM y Oficinas Especializadas de las Áreas de Salud de Cartagena y Lorca con una cita previa o de forma digital  en la Sede Electrónica de la Región de Murcia 

NAVARRA

Los navarros deben descargar el certificado covid a través de la aplicación móvil Carpeta Personal de Salud  o en el portal web de la comunidad SaludNavarra.

PAÍS VASCO

Se puede obtener a través de la aplicación de Osakidetza que te lleva directamente a la página web de Salud de Euskadi.

CEUTA

En esta ciudad se puede solicitar y descargar el Certificado a través del portal web, en la Sede Electrónica del Ciudadano

MELILLA

En Melilla hay que acceder mediante la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla