Renta 2023-2024: Si cobro la Ayuda CAPI ¿tengo que hacer la declaración?

renta ayuda capi
Anuncio

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV), incluyendo a aquellos que sólo reciben el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), deben cumplir con la obligación de presentar la declaración de la Renta anualmente.

Esta obligación se mantiene, independientemente de si sus ingresos alcanzan o no, el mínimo establecido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Anuncio

Presentar la declaración de la Renta si se cobra la ayuda CAPI: Fechas clave


La plataforma Renta WEB facilita la confirmación del borrador de la declaración, proporcionado por la AEAT. En ella, se incluyen:

  • Datos fiscales del IMV, distribuidos proporcionalmente entre los miembros de la unidad de convivencia.
  • Información necesaria, para declarar cualquier importe que exceda la cuantía exenta.

Así mismo y como para todos los contribuyentes, sean perceptores de la ayuda CAPI o no, las fechas para presentar la Declaración de la Renta 2023 son las siguientes:

  • Por Internet: Desde el 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024.
  • Por Teléfono: Del 7 de mayo al 1 de julio de 2024.
  • Presencialmente: Del 3 de junio al 1 de julio de 2024, requiriendo cita previa.
  • Fin del plazo para domiciliación bancaria: 26 de junio de 2024.

Para recibir atención por teléfono o de manera presencial, es indispensable concertar una cita previa con la Agencia Tributaria



Servicios disponibles para la Campaña de Renta 2023


Los servicios telefónicos de información están activos de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, facilitando la resolución de dudas y la asistencia en el proceso de declaración.

Además la Agencia Tributaria también dispone de un servicio de «Asistencia Personalizada»:

  • Plan «Le Llamamos» para confección telefónica de declaraciones: Disponible desde el 7 de mayo, requiere cita previa, que se puede solicitar desde el 29 de abril hasta el 28 de junio de 2024.
  • Confección de Declaraciones en Oficinas: Inicia el 3 de junio, con citas disponibles desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio de 2024.