Guía para sacar una copia de tus contratos de trabajo a través del SEPE

Así podrás recuperar cualquier copia de contrato de trabajo de hasta el año 1997 a través de la Sede Electrónica del SEPE.
Anuncio

Sacar una copia de tu contrato de trabajo a través del SEPE. ¿Quieres recopilar todos tus contratos de trajo? o ¿buscas uno en concreto que te hace falta y no encuentras?, a través de Servicio Público Estatal (SEPE) puedes descargar cualquier contrato laboral, bien sea porque lo necesites o porque quieres tenerlos organizados y en tu mano.

El proceso es sencillo y lo puedes realizar online, desde casa y en unos sencillo pasos. Accede a la página web del SEPE, Consulta de datos de contratos de un trabajador, dónde podrás obtener una copia que puedes imprimir o guardar en pdf de tu contrato laboral.

Anuncio

¿Cómo localizar un contrato de trabajo antiguo?


En ocasiones es necesario consultar algún dato de un contrato de trabajo de hace tiempo y no conseguimos encontrarlo. 

Podrías solicitarlo a la empresa, pero ha veces te ponen inconvenientes o malas caras, por lo que será mejor que lo gestiones tu desde tu propio ordenador. 

Así podrás recuperar cualquier contrato de trabajo de hasta el año 1997 a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Todas las empresas están obligadas a tener los datos de todos los contratos de sus trabajadores digitalizados, para poder darlos de alta en la Seguridad Social para sus cotizaciones

De esta manera el SEPE tiene en su base de datos, todos tus contratos de hasta el año 1997.

Paso a paso: ¿Cómo sacar una copia de tu contrato de trabajo en el SEPE?


En primer lugar debes saber que para realizar estos trámites y cualquier otra consulta personal en el portal del SEPE, será imprescindible que cuentes con certificado digital en tu ordenador o móvil o Cl@ve permanente. Estos son los pasos:

  • Accede a: Consulta de datos de contratos de un trabajador.
  • Ya dentro, busca: “información del proceso de consulta” donde te darán opciones que poder realizar.
  • Baja hasta “Acceso a la aplicación” y pincha e identifícate: en el margen izquierdo te dice los métodos disponibles.
  • Ahí te redirigirá para que puedas identificarte completando el acceso, con tu Cl@ve Permanente o certificado digital.
  • Te pedirá el CIF de tu empresa, aunque no es imprescindible, la fecha que deseas consultar y el tipo de consulta donde te saldrán los contratos que estás buscando.
  • Si buscas un contrato determinado deberás pinchar en ID de comunicación y se te abrirá una pestaña con la comunicación que haya hecho tu empresa al SEPE. 
  • Este archivo se presenta en PDF con lo que podrás imprimirlo o guardarlo

Más Noticias Relacionadas