Importante AVISO del SEPE: modificación de las cuentas bancarias a quien esté percibiendo una Prestación o Subsidio

modificar cuenta bancaria sepe
Anuncio

Si quieres cambiar la cuenta bancaria en la que tienes domiciliado el cobro de tu prestación, debes comunicarlo al SEPE. Pare ello, deberás facilitar el Código Internacional de Cuenta Bancaria, denominado IBAN y ser titular de la cuenta en la que se desea cobrar.

Este trámite se puede realizar de manera presencial, solicitando antes cita previa, llamando por teléfono o a través de la Sede Electrónica del SEPE. Estas tres formas te las explicamos de manera más ampliada en el siguiente apartado.

Anuncio

¿Cómo modificar los datos bancarios SEPE?


Si estás pensando en cambiar de cuenta bancaria y estás cobrando alguna de las prestaciones del SEPE tienes que tener en cuenta que debes de modificar los datos bancarios, que tengas asociados a las nóminas que te ingresa esta administración. Si no realizas esta modificación bancaria en el Servicio Público de Empleo Estatal podrás sufrir retraso o incluso no cobrar el paro o subsidio 

  • A continuación explicamos las formas y los sencillos pasos de cada una de ellas y que debes de seguir para poder cambiar el número de cuenta en el SEPE:

Modificar los datos bancarios de manera presencial

Para realizar este trámite deberás de acudir a la oficina de empleo con el modelo oficial debidamente cumplimentado donde se vea reflejado el nuevo número de cuenta bancaria. Antes es imprescindible haber solicitado cita previa ya sea por teléfono o por internet, ya que todas las oficinas del SEPE tienen implantado este sistema y no te van a tender si no es con cita previa

Cambiar los datos bancarios a través de la Sede Electrónica del SEPE

Esta opción se realiza por internet a través de la Sede Electrónica del SEPE mediante este enlace pinchando en el recuadro azul «Modifica los datos«. En el siguiente paso necesitarás identificarte a través de certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve para acceder a este servicio.

Modificar los datos bancarios por teléfono

Si no tienes medios para identificarte por internet en la Sede Electrónica del SEPE y no quieres desplazarte físicamente hasta tu oficina, solo te queda la gestión telefónica. Realizar la modificación bancaria por teléfono también es posible. El teléfono para este trámite es el 901 119 999. A continuación te dejamos los teléfonos provinciales es este enlace y reducirás el coste de la llamada a un 901.

Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas

Error: puede que no exista la vista de fb478f9b0n