El SEPE ofrece una Ayuda de 500 euros que puedes cobrar aunque estés trabajando

sepe ayuda 500 euros
Anuncio

Cobrar el subsidio para mayores de 52 años y trabajar es compatible, bajo unos requisitos. Con esta ayuda de 500 euros del SEPE, se van a beneficiar más de 18.000 personas.

El principal objetivo de esta medida es igualar el acceso al subsidio para mayores de 52 años con los trabajadores fijos discontinuos. Así desde el 3 de marzo, el trabajador con este contrato, puede solicitar este subsidio siempre y cuando la duración del contrato sea menor de tres meses

Anuncio

El subsidio para mayores de 52 años: Prestación Contributiva


Con esta ayuda 500 euros del SEPE, de tipo contributivo, el ejecutivo pretende solventar la situación de precariedad que atraviesan algunas personas, aun con trabajo. 

Ser contributivo significa que se cotiza a la Seguridad Social, lo que tiene gran importancia de cara a la jubilación.

La cifra destinada al subsidio para mayores de 52 años, corresponde con el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que supone 480 euros mensuales

Conseguir trabajo y cobrar el Subsidio para mayores de 52


El gobierno quiere darle énfasis a los contratos indefinidos, que serán compatibles con el subsidio para mayores de 52 años.

Según el SEPE, para poder compatibilizar el trabajo con este subsidio para mayores de 52 años, el contrato deberá ser superior a tres meses, a tiempo completo, de forma indefinida o temporal. 

Así, aclara que: “En este caso, y durante el tiempo que dure el contrato, la empresa completará la cuantía del subsidio recibido por la persona trabajadora hasta el importe del salario que le corresponda a la misma y, a su vez, la empresa cotiza a la Seguridad Social por todas las contingencias y por el total del salario incluyendo el importe del subsidio”

Si tras la revisión y cumplimiento de los requisitos exigidos, es aprobada tal compatibilidad, el organismo competente te remitirá la resolución aprobatoria, por la cual se reanudará el cobro del subsidio, cuya cuantía será del 50% desde la fecha en que se inició el contrato de trabajo.

¿Es obligatorio la declaración de rentas anual (DAR) para seguir cobrando el subsidio para mayores de 52 años?


Esta declaración de rentas es obligatoria, para que la ayuda se renueve al año, como lo manifiesta el SEPE en su página web. De no cumplir con este requisito podrás perder el subsidio.

Esta Declaración Anual de Rentas (DAR), tiene como objetivo principal justificar que tus ingresos no superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Este documento debes presentarlo antes de pasados 15 días hábiles, desde que se cumple el año de recibir la prestación, y así  en todos los años siguientes.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 52 años?


Para poder solicitar esta ayuda del SEPE de 500 euros es imprescindible cumplir con unos requisitos generales como:

  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Tener 52 años o más.
  • No haber rechazado ninguna oferta de empleo.
  • No recibir rentas de más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Haber agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo tras haber cotizado al menos 15 años por jubilación y 6 años por desempleo a la Seguridad Social.

Si el trabajo al que se accede, obliga al trabajador a cambiar del lugar de residencia, este podrá solicitar el abono de tres mensualidades del subsidio en un solo pago.

Si al terminar el contrato de trabajo aún no se tienen cotizaciones suficientes para solicitar el paro, el trabajador deberá comunicar a la oficina de empleo el cese de este, para poder mantener el cobro de su subsidio, se disponen de 15 días hábiles de plazo y es necesario reactivar el compromiso de actividad


Más Noticias Relacionadas