Las preguntas en las que más se falla en el Examen teórico de Conducir y que debes saber

preguntas en las que más se falla en el examen de conducir
Anuncio

Las preguntas en las que más se falla en el examen de conducir: Este examen es una de las pruebas más importantes a la que nos vamos a presentar durante nuestras vidas. Gracias a ella obtenemos el carnet para conducir un automóvil, vehículo, que nos será muy útil para nuestra vida laboral y personal. El primer examen al que hay que enfrentarse es el examen teórico.

¿Cuántas preguntas tiene el examen permiso de conducir 2022?


El Examen de test del permiso B, comúnmente llamado como carnet de conducir, consta de 30 preguntas, donde solo puedes tener un máximo de 3 fallos.

Anuncio

Aprobar este examen es requisito obligatorio para acceder a las clases prácticas. El examen consta de 30 preguntas con tres posibles respuestas. Hay tres formas básicas y comunes de prepararse este examen: haciendo muchos test, estudiando el libro y asistiendo a clases particulares, normalmente impartidas en las autoescuelas. También es verdad, que muchos alumnos suelen presentarse sin estar preparados al 100%.

¿Qué porcentaje de gente aprueba el permiso de conducir?


Según las estadísticas de la DGT, casi la mitad de aspirantes no superan el examen teórico a la primera. Sólo un 44% aprueba este examen en su primer intento.

Distinto es el examen práctico, donde sólo el 27% aprueba a la primera. Un factor que influye en esta estadística, es la provincia en la que el alumno se presenta al examen. Sobre todo en el práctico, que es más fácil aprobar en ciudades más pequeñas.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que los alumnos suelen fallar?


La preguntas prácticamente se repiten a lo largo de los años. Hay que tener en cuenta que se realizan exámenes todas las semanas y en toda España, por lo que es normal que las preguntas se repitan. Por lo tanto, podemos decir que las preguntas en las que más se falla en el examen de conducir son estas:

  • Al salir marcha atrás de un estacionamiento con su vehículo, el cual dispone del sistema de alerta de tráfico cruzado, debe saber que este sistema… La respuesta correcta sería: emitirá un aviso sonoro y/o visual cuando detecte que un vehículo se aproxima.
  • El vehículo derivado de turismo está destinado a… La respuesta verdadera es: servicios o a transporte exclusivo de mercancías.
  • Un tractor que arrastra un remolque, ¿Qué velocidad máxima no debe superar fuera de poblado? Debes contestar: 25 kilómetros/hora.
  • ¿Cuál es la sanción por utilizar, sujetando con la mano, el teléfono móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo? La respuesta correcta sería: la pérdida de 6 puntos y 500 euros.
  • ¿Puede el vehículo de movilidad personal tener sillín? La respuesta verdadera es: Sí, si está dotado de sistema de auto equilibrado.
  • Si los paneles de masaje variable, indican que los turismos con distintivo ambiental B pueden circular por un carril VAO, ¿Qué ocupación mínima debe tener el vehículo? Debes responder: Es un ocupante.
  • ¿A qué velocidad máxima puede adelantar una motocicleta en una carretera de dos carriles, uno en cada sentido y sin arcén? La respuesta correcta sería: a 90 kilómetros/hora.
  • ¿Cuál es la velocidad máxima permitida para un turismo en una vía urbana con plataforma única de calzada y acera? Debes contestar: a 20 kilómetros/hora.

Por último, hay una que confunde mucho a los examinados que se ha hecho viral en Twitter recientemente. La cuenta oficial de la Dirección General de Tráfico ha publicado una señal de tráfico con su significado. Era una señal que indica peligro por la proximidad de un resalto o badén en la vía o pavimento en mal estado. La señal se representa como un triángulo con bordes rojos y en el interior un montículo de dos partes. Las otras dos respuestas posibles son: un tramo de vía con posible obstrucción en la calzada y un tramo de vía con pendientes ascendentes y descendentes. En el momento que veamos esa señal deberemos tener cuidado y disminuir la velocidad. Ya que significa que por donde estamos conduciendo hay peligro y riesgo de accidente. Es decir, el vehículo podría salirse de la calzada por un derrape o mal movimiento.


⁕Si quieres estar al día de todas las Ofertas de Empleo que publican distintas Empresas, únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook «Hay Trabajo para TI» ⏪

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias de Interés