Esta es la forma en la que puedes sacar dinero SIN tarjeta

sacar dinero sin trajeta
Anuncio

Retirar tu dinero con tu tarjeta de crédito o débito en los cajeros, es la actividad principal que realizamos, relacionada con el sector bancario. Tú, como cliente puedes realizar esta operación en cualquier cajero automático si dispones de tu tarjeta de crédito o débito. Con solo esas herramientas, puedes seleccionar la cantidad de dinero deseada siempre que dispongas de ese saldo o disponible en tu cuenta bancaria.

¿Qué es el Contactless?


Es el término que se aplica a la tecnología que te permite realizar operaciones «sin contacto físico» mediante un sistema de comunicación denominado NFC, que significa Near Field Communications.

Anuncio

A medida que va avanzando el tiempo, se van incorporando nuevos avances en todos los sectores productivos. El bancario es uno de los que más está avanzando, gracias a las nuevas tecnologías. Una de las novedades que ha conseguido garantizar al cliente es poder sacar dinero sin utilizar la tarjeta de crédito o débito.  Es una herramienta que facilita la vida en gran parte a los ciudadanos. Ya que, además de poder realizar la actividad sin la tarjeta, se reduce a un proceso muy sencillo, rápido y accesible.

También se consigue que  los clientes puedan retirar su dinero siempre su dinero en el caso de que se de algún infortunio. El cliente puede olvidar su tarjeta, perderla, no contar con usarla ese día y no llevarla.

¿Cómo puedo sacar dinero de mi tarjeta sin mi tarjeta?


Para poder realizar esta operación únicamente es necesario cumplir con un requisito. Necesitarás tener vinculado tu teléfono móvil a su cuenta, y disponer del uso de la tarjeta en tu dispositivo. Para conseguir configurarlo deberás habilitar en tu móvil la opción de pago, a través de las diferentes app que existen en el mercado o de las que ya vienen predeterminadas en tu teléfono móvil.

En caso de no poder realizarlo, debemos recordar que hay que tener vinculado el número de teléfono a la cuenta bancaria. No tiene por qué poder realizarse en todas las entidades bancarias, aunque por lo general sí. En el caso de no poder realizarlo o tener algún problema, podrás comunicárselo a su banco.

¿Dónde puedo pagar sin tarjeta?


Puede ocurrir que acudamos a algún cajero y que no disponga de servicio Contactless. Gracias a éste realizamos las operaciones ya que es el que reconoce nuestra cuenta bancaria a través del móvil. Pero por norma general, la mayoría de cajeros ya disponen de esta herramienta. Es muy común a día de hoy utilizar nuestros dispositivos para retirar nuestro dinero.

Igual ocurre con los datafonos. En todos ellos puedes pagar utilizando también el teléfono. Por lo tanto, esta herramienta no solo te sirve para realizar operaciones desde un cajero, sino que también puedes pagar en casi todos los establecimientos.

A pesar de lo anterior, se recomienda continuar portando nuestra tarjeta de crédito o débito por si fuese necesario, pero la digitalización del sistema facilita aún más la realización de operaciones bancarias de una forma más accesible.

¿Cuánto dinero puedo retirar del cajero?


Los límites vienen establecido por contrato y varían en función de la entidad, del cliente y del tipo de tarjeta. Aunque puedas retirar dinero desde tu móvil, la normativa a cumplir es la misma que si lo hicieras con la tarjeta física. No puedes retirar una cantidad de dinero en efectivo superior a 3.000 euros sin justificación. Si superas esta cantidad, la entidad bancaria tiene la responsabilidad de notificar lo ocurrido a la Agencia Tributaria y al Banco de España.

Se suele establecer un límite máximo de dinero en efectivo para retirar al día. Esta cantidad se establece en los 600 euros al día. Aunque se puede modificar la cantidad si consigues llegar a un acuerdo con tu banco. Si no conoces cuál es el máximo de dinero que puede retirar al día, puedes consultarlo con tu banco poniéndote en contacto con ellos.

Puedes estar informado de todas las Noticias de Actualidad Sección de Actualidad y las últimas novedades en Prestaciones y Ayudas en AlMinutoNoticias.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas