¿Qué día pagarán los bancos las Pensiones de enero?

qué día pagarán los bancos las pensiones
Anuncio

Casi 10 millones de españoles tienen que recibir este mes su pensión entre los días 22 y 26. La pregunta de casi todos los meses es ¿Qué día pagarán los bancos las pensiones?.

Las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mantendrán el incremento extraordinario del 15%. Este abono de enero será el primero en el que las pensiones contributivas vengan con el 8,5% incrementado, correspondiente a la inflación media del año pasado.

Anuncio

¿Qué día pagan los bancos las Pensiones?


La Seguridad Social abona las pensiones a mes vencido, es decir, siempre entre el día 1 y el 4 de cada mes. No obstante, la tendencia de la Tesorería General de la Seguridad Social, en colaboración con la mayoría de entidades bancarias es la de adelantar dicho ingreso. Aunque todo dependerá de la entidad bancaria en la que el beneficiario tenga domiciliada su nómina, la mayoría de estos 10 millones de pensionistas recibirán su ingreso entre los día 22 y 26 de cada mes. Por lo tanto, podemos adelantar estas fechas de pago por parte de los bancos para este mes de enero:

Bancos que abonan la Pensión el día 23

Caja de IngenierosBankinter
Todos estos datos son orientativos siempre dependerá del Banco

Entidades bancarias que ingresarán el día 24

CaixabankOpenbankSantander
Todos estos datos son orientativos siempre dependerá del Banco

Bancos que pagarán las pensiones el día 25

KutxabankAbancaBBVA
SabadellUnicajaIbercaja
INGCajamarLiberbank
Todos estos datos son orientativos siempre dependerá del Banco

¿Qué ocurre con la paguilla de principios de año?


Este ingreso, denominado «la paguilla«, se abonaba a primeros de año, con el fin de compensar a los jubilados por el desface entre la inflación prevista y la que se daba al acabar el ejercicio. Ahora, con la revalorización de las pensiones, se considera compensada esta desviación y no se tendrá que hacer efectiva a los jubilados.

Por último recordad que la Seguridad Social ha habilitado un simulador de pensiones, una herramienta con la que podrás calcular la cantidad de tu pensión por jubilación y a qué edad deberías de jubilarte.


Más Noticias Relacionadas