¿Se va a adelantar el cobro del Paro en Enero?: Fechas que pagan los Bancos

qué día pagarán los bancos el paro
Anuncio

Estamos a las puertas de afrontar la temida cuesta de enero. Venimos de un mes, diciembre, que es sin duda el de mayor consumo del año. Si a esto, le unimos la inflación que venimos padeciendo desde hace meses atrás, donde nos ha hecho perder nivel adquisitivo a los consumidores, el problema se acentúa. Son muchas las personas que necesitan organizar su economía familiar en función de las ayudas del Estado, ya sean bien a través del SEPE o por la Seguridad Social y por este motivo necesitan saber qué día pagarán los Bancos el Paro.

¿Por qué no pagan todos los bancos a la vez?


El Servicio Público de Empleo Estatal abona a mes vencido la prestación por desempleo entre los días 10 y 15 de cada mes. El SEPE envía todos los meses, un listado a todas las entidades bancarias. En ese listado, aparecen perfectamente identificados los beneficiarios de las ayudas y la cantidad exacta que va a percibir de prestación. Por lo tanto, es facultad de la entidad bancaria, decidir si adelanta o no el pago del Paro o subsidio por desempleo a sus clientes.

Anuncio

Algunas entidades como Santander, Openbank o Ibercaja suelen adelantar la fecha del abono para dar un respiro a la economía doméstica de sus clientes. Otros, se ciñen a las fechas establecidas por el SEPE. Para saber lo que se va a cobrar de paro, los beneficiarios puede acudir a la Sede Electrónica del SEPE y consultar cuánto van a cobrar de prestación y cuántos meses le quedan.

¿Qué día pagarán los bancos el Paro?


Nos encontramos en las fechas en las que, como todos los meses, nos preguntamos ¿Qué día pagarán los bancos el Paro? Estas son las fechas prevista por los bancos, para abonar en enero de 2023 la prestación por desempleo correspondiente a la prestación del mes de diciembre.

Entidad bancariaFecha prevista abono
▸Caixabank 10 de enero
▸Imaginbank10 de enero
▸Santander4 de enero
▸Openbank4 de enero
▸Ibercaja3 – 6 de enero
▸BBVAa partir del 10 de enero
▸Caja Siete10 de enero
▸Sabadell A partir del 10 de enero
▸ING 10 de enero
▸CajamarA partir del 10 de enero
▸Unicaja A partir del 10 de enero
▸Abanca A partir del 10 de enero
▸CajaSurA partir del 10 de enero
▸Bankinter A partir del 10 de enero
▸Cajas RuralesEl día de pago dependerá de la entidad en cada provincia. Algunas seguramente sigan adelantando el pago en la primera semana y otras lo harán a partir del día 10.

Más Noticias Relacionadas